Apenas un par de horas luego de su disponibilidad para descarga, ya se había encontrado el primer bug del navegador de Apple Apple anunció el lanzamiento de Safari para Windows con muchas esperanzas de meterse de lleno en la lucha por ser el navegador por defecto para la plataforma XP/Vista.
Pero las cosas en el planeta Windows no son tan fáciles. David Maynor, un experto de seguridad de la compañía Errata Security ha informado de la primera vulnerabilidad de Safari a las dos horas de su disponibilidad para descarga. En ese lapso Maynor había inclusive tenido tiempo para armar un completo informe con copias de pantalla del error de Safari.
Maynor no quiso tomar mucho del crédito por hallar el bug, ya que afirmó que el mismo fue muy fácil de ubicar con tan solo exigir un poco al nuevo navegador. Así fue como Maynor dio con errores de acceso a memoria, de los que su compañero Thor Larholm se encargó de investigar.
Maynor y Larholm afirman que no buscan disminuir la fama de seguro que el navegador Safari ostenta, sino que pretenden demostrar que las tareas de portabilidad no siempre son fáciles de lograr. Para ellos, Apple ha diseñado a Safari con la seguridad como meta número uno, y para ello han integrado al navegador a los seguros protocolos de comunicación que OS X tiene.
En Windows es otra la historia: el protocolo interno de comunicaciones es algo más abierto, además de estár diseñado para el mayor aprovechamiento de IE. Adaptarse a las capas de comunicación que XP/Vista tienen seguramente requerirá de un poco más de esfuerzo de parte del equipo de desarrollo de Safari, pero este vale la pena ya que el usuario tendrá de una buena alternativa adicional a IE/Firefox/Opera.