Menu
in

¿Sables de luz a la venta? (Lightsabers)

Sí, es cierto que hay sables de luz de juguete por todas partes, con diferentes precios y, por supuesto, calidad. Pero más allá de que el sable de luz sea uno de los objetos más representativos de toda la saga Star Wars, no hay que olvidar que familia Skywalker conoce muy bien las consecuencias de una exposición directa a dicha arma. Si bien este nuevo láser disponible no puede rebanar una mano, lo cierto es que tiene el poder suficiente para provocar quemaduras en la piel con un simple contacto, y ceguera instantánea en caso de ser apuntado a los ojos. El simple hecho de que tenga la apariencia de un sable láser, está causando furor en toda la Red.

Veamos: "Que la Fuerza te acompañe", "Eso no es una luna, es una estación espacial", "El círculo está completo", "Luke, yo soy tu padre", "Gobernaremos juntos la galaxia", etcétera. Después de escuchar esas frases, si un fan no sufre una oleada de furor y toma un palo de escoba, moviéndolo de lado a lado imitando un sable de luz, o tiene sangre muy fría o no es un verdadero fan. Sin embargo, esto va más allá de cualquier sobredosis de ciencia ficción. Estamos hablando de un láser, que tiene toda la apariencia de un sable de luz, con una potencia de 1 Watt (el número no parece mucho, pero no se dejen engañar), capaz de quemar la piel y causar un daño irreversible a los ojos. Completamente portátil, sin mayores complejidades de recarga de las que podríamos encontrar en un teléfono móvil, y a un precio más que accesible: Apenas doscientos dólares.

La reacción a través de la red ha sido impresionante, y muy polarizada. Mientras que una gran cantidad de usuarios están evaluando comprar este nuevo láser portátil, expertos en la materia no cesan de remarcar lo extremadamente peligroso que podría ser este artefacto. Se han mencionado situaciones de riesgo como un uso accidental del láser apuntando a la cabina de un piloto o a bordo de un coche. Por otro lado, el Instituto de Estándares de Comercio del Reino Unido destacó que un artefacto de esta clase no debería estar disponible para el público en general, y su utilización debería estar estrictamente enfocada al ambiente industrial. Sin embargo, debido a que el láser se fabrica en Hong Kong, no pueden hacer nada para impedir su venta a través de Internet. En otras palabras, cualquiera con una tarjeta de crédito y el dinero suficiente, puede comprar este láser, ahora.

El nombre del "juguete" es Spyder III Pro Artic, y tiene un poder mil veces superior a un puntero láser promedio. Según el fabricante, un láser de este tipo costaba miles de dólares hace menos de un año, pero los extraordinarios avances en la tecnología necesaria han logrado reducir los costos de forma significativa, lo cual ya era posible apreciar a través de la red en diferentes sitios de "Hágalo usted mismo", con múltiples tutoriales publicados para crear un láser de características similares. Incluso pueden encontrarse algunos vídeos en YouTube sobre gente quemando plástico y madera con láser. Tal vez no sea un sable de luz al cien por ciento, ni tampoco haga el sonido característico del sable al atravesar el aire, pero todo indica que los potenciales clientes están conformes con dos cosas: Se parece mucho, y corta. Tal vez podamos ver alguna demo en vivo por YouTube, será cuestión de tiempo nada más.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply