Inspirados en décadas de cine e historia con duelos de espadas, sables, esgrimas y mandobles, la gente de Sabertron consiguió cumplirle el sueño a muchos fanáticos de los “bailes con filos”. Presentando un par de sables de espuma con sistema de puntación electrónico, los combates con espadas de juguete se actualizan y nos reconquistan.
Como la de Inigo Montoya contra el hombre de los seis dedos, o la de Darth Vader contra Luke Skywalker o como la de The Bride contra O-ren, los combates con espadas y sables nos han emocionado durante nuestra infancia, y pocos niños han crecido sin blandir alguna varilla o tubo de plástico contra enemigos imaginarios. Inspirados en este gustito que compartimos y en la fama que tienen los sables láser de Star Wars, la compañía Saberton está realizando una campaña en Kickstarter para financiar sus sables de espuma con sistema de puntuación incluido, para que cada vez que toques a tu adversario, alguien te lo reconozca.
Sabertron tiene mucho más que un nombre simpático, y el producto consta de un mango muy bien diseñado con plástico resistente y un “filo” de espuma (poliestireno expandido) que puede ser remplazado cada vez que lo requiera. La idea es que los combatientes puedan darse espadazos sin lastimarse, pero a la vez tener un sistema de control sobre quién gana el duelo. Para esto el Sabertron está equipado con un sistema electrónico que emplea acelerómetros, sensores y una serie de LEDs que indican la “barra de vida” que tiene cada uno de los jugadores y se va desgastando automáticamente a medida que los oponentes logran hacer contacto con el cuerpo del otro.
Divertido a más no poder, el sistema de Sabertron tiene 5 modos de juego diferentes. El primero es “El primero que impacta gana”, que se explica por sí solo. El segundo es el de “Cuenta atrás”, donde el primero que impacte tres veces a su enemigo ganará. Otro es “daño medido”, con el cual la vida del oponente bajará según la fuerza del golpe que le damos. Los últimos dos son Pelea Interminable y Sin esperanzas, siendo uno muy parecido a Cuenta Atrás pero ganando vida a medida que pasa el tiempo o se bloquean ataques y el último muy parecido a Pelea Interminable pero ganando más vida por segundo y recibiendo menos daño cuanta menos vida tengas. Eso sí. Si quieres financiar el proyecto y hacerte con un par de Sabertron, tendrás que hacer un duelo con tu billetera y ganarle 139 dólares.