¿Te gustan los juegos de rol en línea? ¿Crees conocerlos a todos? Si es así, tal vez debas darle un vistazo a esto. Injustamente juzgado como un clon de World of Warcraft, Runes of Magic tomó a un género explorado y explotado como es el de la fantasía, e implementó detalles inexistentes en otros juegos, sin cobrar un centavo. Así es, Runes of Magic es “free to play”, y en anticipo a su cuarto episodio, hacemos una pequeña mención a su tercer capítulo, The Elder Kingdoms.
Lanzado originalmente en marzo de 2009, Runes of Magic ya ha pasado por tres actualizaciones mayores, con más de cuatro millones de usuarios registrados. En un mercado con títulos de fantasía muy pesados, Runes of Magic logra obtener una identidad propia. Probablemente una de sus funciones más llamativas es la del “matrimonio” entre los personajes. Aquellos que deciden casarse dentro del juego tienen acceso a bonificaciones especiales, pero también existen items que permiten formar sociedades por amistad o por grupo familiar, lo que le da a Runes of Magic cierto toque de red social dentro del juego. The Elder Kingdoms es el último capítulo en la saga. Hay ocho clases, totalizando 24 combinaciones tomando en cuenta las restricciones existentes, y lo más importante, es gratis. El juego se financia con transacciones usando dinero real, de forma similar a la versión online de Dungeons and Dragons. El cliente avanzado de Runes of Magic: The Elder Kingdoms demanda una descarga de casi ocho gigabytes, pero existe un cliente más liviano. El próximo capítulo será lanzado como beta en abril próximo.