Menu
in

Rumor: Requerimientos para Windows Mobile 7

Como ya es costumbre desde hace varios años, la ciudad de Barcelona será la anfitriona del Mobile World Congress, que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de febrero próximo. Allí se esperan varios anuncios en materia de telefonía celular, tanto a nivel de dispositivos como de nuevo software. Microsoft estará allí, y muchos aguardan novedades en relación con la séptima versión de su sistema operativo Windows Mobile, que será presentado de forma oficial durante la convención. Aún estamos un poco lejos de febrero, pero un rumor proveniente de la división rusa de HTC a través de Twitter estaría revelando cuáles son los requerimientos mínimos para el próximo Windows Mobile 7.

Todos están de acuerdo en que Microsoft ha perdido un poco de tracción con su sistema Windows Mobile, al enfrentarse a otras opciones como el Android de Google y el iPhone OS. Windows Mobile 7 tenía a 2009 como año de lanzamiento, pero múltiples retrasos (incluyendo el cambio del equipo de desarrollo) provocaron que la nueva versión se viera empujada hacia 2010. Windows Mobile 7 simplemente no estaba listo, y los usuarios debieron conformarse con la actualización que se convirtió en la versión 6.5. Los agregados a esta versión fueron algo interesantes, pero el interés de los usuarios (y por lo tanto de las empresas) fue menor al esperado. Windows Mobile 7 es la próxima carta mayor en el mazo de Microsoft, y aunque todavía no posee una fecha de lanzamiento oficial, se esperan muchas novedades cuando el Mobile World Congress abra sus puertas a mediados de febrero.

Sin embargo, el universo de rumores ya se ha puesto en movimiento una vez más. A través de un mensaje vía Twitter proveniente de Rusia, un tal Evgenij Pavlov, perteneciente a la división rusa del fabricante de móviles HTC, habría filtrado los requerimientos mínimos para Windows Mobile 7. Entre los "detalles" se encuentran 8 GB de espacio disponible, procesador de 1 Ghz, cámara de cinco megapíxeles, FM, brújula, acelerómetro, y una pantalla no menor a 3.6 pulgadas. Si tenemos en cuenta las especificaciones técnicas que se pueden observar en los teléfonos móviles de última generación (como fue el caso del Nexus One), definitivamente nos encontramos ante la posibilidad de móviles de gran capacidad y gran poder de procesamiento dispuestos a recibir a Windows Mobile 7.

Obviamente, esta información puede ser desmentida en cualquier momento, aunque el aumento en la capacidad de procesamiento en los móviles no es ningún rumor. Al adoptar al chip Snapdragon, el Nexus One no solo ha demostrado que es posible fabricar móviles de tal envergadura, sino que también demostró que pueden hacerse dispositivos aún mejores. Microsoft necesita convertir a Windows Mobile 7 en un duro jugador, listo para enfrentar a la competencia que no deja de ganar terreno. Para hacerlo, el sistema operativo deberá ser acompañado por un hardware más que decente, ya que todo se reducirá a la "experiencia" que el usuario tenga con él, y lo último que necesitan en Redmond es que Windows Mobile 7 se vea lento o tosco.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply