La gran mayoría de los usuarios usa el dispositivo GPS como un guía para llegar a destino, pero RouteConverter convierte el aparato en algo más que un compañero de ruta, en un completo equipo de almacenamientos de mapas. Una de las principales ventajas de la plataforma es que transforma los datos GPS a más de 50 formatos diferentes para que los puedas gestionar y editar en cualquier ordenador.
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás cómo la herramienta detectará automáticamente el archivo con el cual podrás gestionar o editar la ruta mediante la generación o eliminación de puntos (Waypoints). En la parte izquierda de la interfaz encontrarás el mapa (Google Maps) y a la derecha la información de los puntos (descripción, longitud, latitud y altitud). Otro punto a favor de la utilidad es su soporte de multiples rutas, tanto de Google Earth, GPX y Garmin MapSource.
Otra ventaja de la plataforma es la posibilidad de descargar mapas de cualquier lugar del mundo (se nutre de las mejores páginas de cada país). De esta manera podrás realizar tu propia ruta de cualquier zona del mundo y gracias a su intuitiva interfaz podrás crear puntos (en la parte inferior de su interfaz) y editarlos.
Luego de terminado el trabajo, solo te resta guardar la ruta y la podrás exportar a casi todos los formatos utilizados por los dispositivos GPS y de esta manera la copiaras en el equipo de forma sencilla y sin inconvenientes de compatibilidad.
- Muestra, edita y convierte información del GPS
- Trabaja con rutas, pistas y waypoints
- Soporta más de 81 de los formatos más conocidos de GPS
- Detecta automaticamente el formato del archivo
- Localizado en 21 idiomas
- Soporta sistemas naúticos y métrico
- Muestra la elevación y el perfil de velocidad en un gráfico
RouteConverter es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. (Necesita Java Runtime Environment.).