Afortunadamente, los juegos independientes siguen dando de qué hablar y el último ejemplo de este suceso es gracias a un equipo de desarrollo español que fue eliminado de una empresa mayor y decidieron comenzar un ambicioso proyecto. Aquella idea hoy se convirtió en Rotor’scope: El Secreto de la energía infinita, una aventura que entrega una misteriosa trama mezclada con puzzles para jugadores expertos con una nueva mecánica de tablero giratorio que cambia constantemente.
Como alguna vez hablamos del equipo chileno que desarrolló Zeno Clash, quienes ya tienen un trato para lanzar la secuela en varias plataformas, hoy hablaremos del equipo español, Nivel21, que fue galardonado por Microsoft a causa del fantástico juego de puzzles que idearon. Este saldrá para Xbox 360 y permitirá hacer intercambios de puzzles entre usuarios o publicar puntuaciones en Facebook. Cosas poco comunes en este tipo de juegos independientes.
Por supuesto, si Microsoft le llamó la atención es por algo. Rotor’scope: El Secreto de la energía infinita es una juego original de puzzles que intenta combinar una gran historia de misterio con puzzles complejos para jugadores expertos, con un sistema giratorio que cambia el estado del tablero casi constantemente. La trama avanza a medida que resuelves más desafíos y puedes encontrarte hasta 150 puzzles, lo que te dará suficiente tiempo para pensar.
A todo esto, Microsoft organizó un certamen de creación de videojuegos donde participan equipos que desarrollan con tecnología XNA. Los premios de esta competición eran dinero en efectivo, que puede rondar desde: 40.000 para el primero, hasta 5.000 para el mejor en la última posición. Además, Microsoft se reserva el derecho de ofrecer un contrato para distribuir su juego a cualquiera de los participantes, algo que efectivamente sucedió con el título de Nivel21 Entertainement.
Luego de haber sido eliminados del equipo de trabajo de la empresa Pyro Studios, los integrantes de Nivel21 lucharon por crear un proyecto ambicioso que pudiera darlos a conocer en la industria. Efectivamente su última creación tiene todo lo necesario para hacer bien en las ventas y es algo de lo que Microsoft se ha aprovechado. Ya hemos visto en otras ocasiones cómo juegos independientes venden más que juegos AAA y costaron mucho menos dinero en ser desarrollados. Les deseamos suerte y esperamos ansiosos la salida del juego.