Te llamas Reiko. Ayer, tuviste la dicha de casarte con Shunsuke, el hijo mayor de la aristocrática familia Tsubakikoji. Hoy, vistes de negro. Shunsuke ha muerto y tú no eres bienvenida. Las mujeres de la dinastía Tsubakikoji te consideran demasiado vulgar para pertenecer a la familia. Pero, aferrándote a la rosa que Shunsuke te entregó antes de morir, no te acobardas y exclamas a viva voz: “Soy la viuda del hijo mayor de la familia Tsubakikoji. ¡Esta casa me pertenece!” Y ahí comienzan los cachetazos.
Rose & Camellia es una de esas joyas que, por alguna razón, nos había pasado desapercibida. Es un juego que ya ha sido elevado a la categoría de culto, y bien merecido se lo tiene. Si te dijéramos que es el más original y adictivo de los que hemos jugado en los últimos tiempos, tal vez no lo creerías. Ver para creer, dicen.
Si has entrado al enlace, y probado el juego, tal vez no hayas entendido nada. No te culpamos, a nosotros también nos costó trabajo hacernos con los controles. Lo que debes hacer, eso queda claro, es abofetear a tu contrincante. Para hacer esto pincha los botones que “saltan” y dibuja el recorrido del ataque o la evasión.
Ataque
Para asestar un golpe pincha Attack (rápido, que se te acaba el turno). Inmediatamente, dibuja con el ratón (y con la mayor precisión posible) la línea que va hacia la otra mujer. Si no le aciertas, le das la posibilidad de un contraataque inevitable a tu contrincante. Así que mucho cuidado. Cada mujer tiene un sector crítico, si le aciertas a ese sector, haces más daño.
Evasión
Cuando es el turno de la otra mujer los roles se invierten. En cuanto aparezca el botón Evasion, pínchalo y dibuja la línea. Si evades, tendrás una ventana de tiempo (pequeña) para asestar un contraataque. Nuevamente, asegúrate de acertarlo o le regalas un golpe gratis a tu enemiga.
La barra, arriba a la izquierda, muestra quién pega y quién evade. Presta atención a su avance y retroceso, o te puedes encontrar en el medio de un ataque justo cuando está por comenzar el turno de la oponente. Eso es dejar la guardia baja, porque demorarás en pinchar Evasion. ¿Todavía no entiendes? Aquí tienes un vídeo.
Así como suena, parece poca cosa. Pero, créenos, es muy adictivo y desafiante. El juego ya cuenta con una secuela (solo disponible en la versión en japonés), a la que solo puedes acceder pasando todos los niveles del primero (o sea, venciendo a la gorda Madame Camellia). Algo así solo es posible en Japón, las mentes de los orientales son todo un misterio para nosotros, pero eso no evita que disfrutemos cada segundo de sus obras. ¡Que te aproveche!