Menu
in

Rocki: Música inalámbrica para todos tus equipos

Tal vez poseas un viejo juego de parlantes que está juntando polvo en un rincón, o puede que tu sistema de audio posea entrada auxiliar, pero no cuente con soporte WiFi. Si alguna vez has pensado en transmitir la música de tu smartphone de forma inalámbrica para que se escuche en toda la casa, Rocki es lo que estás buscando.

Reproducir música guardada en el smartphone a través de un sistema de audio no es complicado. El cable estéreo que necesitas para hacerlo es bastante accesible (a menos que sea necesario un adaptador), aunque eso implica dejar el dispositivo móvil cerca del sistema. Incluso hay modelos que tienen bases dedicadas, convirtiéndose en un “accesorio” más para el smartphone, sin embargo, el problema original persiste. Por más básico que sea, un smartphone posee conectividad vía WiFi y Bluetooth. Los parlantes Bluetooth tienden a ser muy caros, y honestamente, no suenan tan bien. El WiFi brinda un nivel de calidad muy superior, pero en vez de adquirir parlantes o equipos de audio con soporte inalámbrico, hay otra opción: Incorporar WiFi a los equipos que ya tienes.

 

Para lograr eso, todo lo que se necesita es el módulo Rocki. No importa la edad del equipo o el fabricante: Si existe una entrada de audio con un conector estéreo convencional (sean de 3,5 milímetros o RCA), Rocki puede convertirlo en un receptor WiFi para toda la música que esté guardada en tu smartphone, o incluso en lugares más exóticos como una unidad NAS. El streaming propiamente dicho sea realiza con ayuda de la “Rocki App”, compatible con Android, iOS y HTML5, que extiende su compatibilidad a otros teléfonos, y permite su ejecución en ordenadores. El módulo Rocki tiene una batería integrada de 900 mAh, y un puerto microUSB (además de cable y cargador) para su recarga.

Rocki necesitó de cinco prototipos para llegar a su versión final, sin embargo, hace falta un esfuerzo más, a través de una campaña en Kickstarter. En términos sencillos, Rocki necesita 50 mil dólares, y ya tiene poco más de la mitad. El punto de entrada más accesible para un Rocki es de 45 dólares (más otros 15 para envíos internacionales) en las primeras mil unidades. Si todo sale bien, las primeras entregas se realizarán entre diciembre y enero de 2014.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply