Megaman, Contra, Bionic Commando y Monkey Island son solo algunos de los viejos clásicos que, a falta de imaginación y por pedido popular, volvieron a ver la luz en nuevas incursiones. En algunos casos, solo se hicieron remakes, pero ciertos afortunados, pudieron vivir nuevas aventuras. En el caso de Bionic Commando, fue una oportunidad desperdiciada, pero para Rocket Knight, un viejo y popular side-scroller de la mente del creador de Contra, puede tener una nueva vida en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Aunque aún no tiene fecha de salida, aquí tienes el primer trailer y un breve repaso de éste clásico de antaño.
La industria de los videojuegos ha llegado a una posición donde sus actitudes nos sorprenden. En una generación donde la tecnología permite crear cosas increíbles, muchos se resguardan en las secuelas seguras y remakes de viejos juegos reconocidos por todos. La industria del cine ahora está haciendo exactamente lo mismo, pero recién ahora luego de tantos años de proliferas producciones. Eso sí, cuando los peces gordos toman la decisión correcta de revivir un buen clásico, nosotros no nos quejamos. Como en el caso de Rocket Knight y aquella nueva versión de Splatterhouse, que esperamos hace tanto.
Rocket Knight salió originalmente en 1993, de manos de Konami. Capcom, su competencia más acérrima en el país asiático, ya ha tenido muy buenos resultados con un calco del clásico Bionic Commando, denominado: “Rearmed”. En este caso, Rocket Knight Adventures era un side-scroller creado por Nobuya Nakazato, la mente detrás de algunos de los juegos de la clásica serie de acción, Contra. Éste compartía la misma acción frenética, pero en un escenario completamente diferente. Además, ofrecía una buena variedad escenarios, con distintos estilos de juego y variados diseños de niveles. Pero más que nada, con una atención al detalle poco poco común en su momento.
Aunque, en cuanto a apariencia, Rocket Knight era mucho más “liviano” que Contra, eso no quiere decir que la dificultad no seguía siendo fulminante. Al punto que quienes lo jugaban en la dificultad más baja no podían ver el verdadero final, ya que el último nivel solo se podía jugar en dificultades más altas. Además, ofrecía niveles de dificultad que eran necesarios desbloquearlos durante el juego, como “Crazy Hard”, que obligaba a jugar con una sola vida y ninguna posibilidad de continuar. Ésta es la clase de juegos que antes dividía a los valientes… de personas menos valientes, suponemos. Como hoy lo hacen juegos como Demon’s Souls.
Saltamos al presente y, ahora, Konami piensa lanzar una secuela, completamente re imaginada. Hasta ahora solo dejó ver éste trailer bastante impresionante. Si nos guiamos por lo que vimos, la nueva aventura de Sparkster (nombre del protagonista) será presentada en una especie de 2.5 que se ve verdaderamente increíble. No sabemos mucho más al respecto, más allá de que está siendo desarrollado por Climax Group y no se sabe si el creador, Nakazato, esta involucrado de alguna manera. Más allá de esos datos, el nuevo título estará saliendo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Teniendo en cuenta que fue anunciado éste mes, no lo vemos saliendo pronto, pero aunque sea, ahora sabemos lo que esperar… ¡algo muy prometedor!