Si te decimos que hoy vamos a hablar de una herramienta que te permite controlar remotamente tu ordenador desde tu dispositivo Android e iOS y, además, que cuenta con todo el respaldo de Roccat, no podrás dejar de leer este artículo. Roccat Power Grid también te permite controlar tus juegos desde tu dispositivo móvil, dejando de lado el teclado o el ratón.
La configuración de la herramienta tiene varios pasos, pero es sencilla. Primero descargar la aplicación en tu Windows. Al ejecutar la utilidad por primera vez la misma te pedirá que te registres en su sistema para otorgarte un código de validación. Una vez validada tu cuenta, tienes que conectar tu dispositivo móvil (Android o iOS) a la herramienta, para ello tendrás que instalar la aplicación en tu teléfono.
Ahora pinchas en “Conecte” para sincronizar tu ordenador con el móvil. Solo te queda conectar la herramienta a tu conexión Wi-Fi y luego mediante el “Scan” de tu dispositivo móvil, buscar y conectarse a la misma conexión inalámbrica. Algunos de los parámetros que puedes controlar remotamente son: el volumen, conectarte a tus redes sociales (Facebook, Twitter, etcétera), crear redes (totalmente personalizables), apagar, reiniciar o minimizar o cerrar ventanas. Estos son algunos de los parámetros que ofrece la herramienta. La calidad alemana se nota en su cuidad interfaz y muy buen funcionamiento en todas sus opciones, que por cierto son muchas.
Pero lo mejor de Roccat Power Grid es que es totalmente gratuita tanto para Windows, Android e iOS.