Los investigadores han enseñado este robot cómo bailar. Fue programado por Marek Michalowski de la universidad Carnegie-Mellon e Hideki Kozima del instituto nacional de la tecnología de Japón. El robot, al que han bautizado “Keepon”, analiza el ritmo de la música y mueve su cuerpo siguiendo sus variaciones.
Según Michalowski, el hecho de dotar a las máquinas con el sentido del ritmo podría ayudar en la complicada interacción humano-robot. Por supuesto, la idea detrás de Keepon también tendrá aplicación en juguetes.
“El ritmo y la sincronía son las bases de las interacciones sociales”, declararon los investigadores. “La capacidad de Keepon servirá para que nos sintamos cómodos con los robots”.
Para lograr este robot, los investigadores combinaron cámaras y micrófonos, de forma de que el robot puede moverse de acuerdo a lo que “escucha”, y orientarse hacia los objetos de su entorno que tienen movimiento. El resultado, como puede verse en el video que acompaña al artículo, es muy interesante.
PERO SI YA EXISTE LA MARAVILLOSA FLOR QUE BAILA! ESTO ES UN PLAGIO.