Menu
in

Roban el Windows Mobile 6.5

Bueno, aún no se sabe si se trata de un robo o de un sospechoso extravío, pero el caso es que ha desaparecido el teléfono prototipo donde venía instalada la nueva esperanza de Microsoft para el mundo de los móviles. Al ingeniero responsable del teléfono no le debe caber la camisa en el cuerpo, por mucho que digan los grandes prebostes de Microsoft que no ha pasado nada.

En Barcelona también se estila el robo de guante blanco. O en este caso habría que decir de guante azul, porque la compañía de software más poderosa del mundo ha visto como se ha esfumado la joya de la corona que se disponía a presentar al mundo programada en un teléfono móvil. Se trata del Windows Mobile 6.5, la nueva esperanza de Microsoft para hacerse con el mercado de teléfonos móviles. No es que se trate de la octava maravilla en cuanto a las prestaciones se refiere, pero si puede resultar un tanto incómodo para la compañía que su novedosa presentación pueda circular por manos enemigas. El periódico australiano The Daily Telegraph ha saltado la noticia y publica entre sus páginas que creen que el aparato donde se había instalado el Windows Mobile de última generación podría ser el nuevo teléfono HTC Touch Pro2 o el HTC Touch Diamond2, y apunta la posibilidad de que el robo forme parte de una trama de espionaje industrial. Según parece, el terminal fue sustraído al presidente de la firma australiana Telstra, Sol Trujillo, que recibió el nuevo teléfono para probar el sistema en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (España).

Desde la empresa Telstra, han reconocido que se ha volatilizado el teléfono cedido por Microsoft para realizar demostraciones en el congreso de telefonía móvil de Barcelona. Sin embargo, niegan que en el momento de la desaparición, el aparato se encontrara en manos de Trujillo. De todos modos, el portavoz no confirma ni desmiente si se trata de un auténtico robo o de un extravío. Los más retorcidos piensan que se trata de una maniobra criminal bien orquestada para espiar el nuevo proyecto de Microsoft. Nadie se atreve a apuntar a Telstra con dedo acusador aunque un pelín descuidado sí que parece el señor Trujillo. "Aunque lamentamos que el prototipo cedido a Telstra haya desaparecido, no creemos que el incidente impacte en Microsoft de ninguna manera", asegura su portavoz. Están seguros de que este incidente no influirá en el normal desarrollo de las operaciones que la compañía tiene previstas para este nuevo sistema operativo.

Microsoft ocupa el 3º puesto en el sector de software para teléfonos móviles, pero precisamente gracias al lanzamiento del Windows Mobile 6.5 mantiene la esperanza de pegar fuerte en el segmento y avanzar posiciones. Tienen previsto también incluir una tienda de aplicaciones similar a la de Apple.

Señor ratero, ¿no le da pena haber sustraído semejante obra maestra de la programación?  Devuélvala, hombre, que Ballmer debe estar subiéndose por las paredes como una locomotora desbocada. Luego nos deleitará con una de sus presentaciones típicas a ritmo de calva inquieta y trabajada mancha bajo el sobaco. 

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply