Riversimple Urban es uno de esos prototipos que podrían llegar a usarse en el futuro. De todos modos, su futuro se ve un poco negro, ya que utiliza hidrógeno como combustible y este tipo de tecnología es bastante cara de producir. Es por esto que la misma empresa optó por hacer el coche open source, es decir, que si alguna empresa quiere hacer su propia versión del Riversimple Urban, puede hacerlo sin problemas.
Quienes disfrutan de los coches, generalmente no le prestan mucha atención a los que son ecológicos, más que nada porque les falta el glamour o la velocidad. Sin embargo, quienes no somos tan fanáticos de la velocidad podemos apreciar inventos como el Riversimple Urban, un coche ecológico y open source. Así es, cualquier empresa que quiera fabricar su propia versión de este vehículo podrá hacerlo sin ninguna repercusión legal.
Aunque según han dicho, el que se puede ver en la imagen es un vehículo para demostrar la tecnología, están esperando que su producción comience en 2013, lo que quiere decir que el prototipo está casi al punto que lo quieren. El coche Riversimple puede alcanzar una velocidad máxima de 80km/h y puede llegar a 50km/h en solo 5.5 segundos. Esto es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que funciona a hidrógeno, lo que lo hace más ecológico que el resto.
Al funcionar a base de hidrógeno, tiene emisiones de 30g/km, cerca de un tercio de lo que emiten los coches más nuevos. Al parecer, el hidrógeno no es la tecnología del futuro, porque es muy cara y al final del día no es rentable. Y aunque lo fuese, de aquí a que puedas cargar tu auto con hidrógeno en cualquier estación de servicio pasará mucho tiempo. De todos modos, la compañía tiene un contrato con varias estaciones para que ofrezcan hidrógeno en los lugares donde se venderán los prototipos.
Entre algunos de los datos curiosos, Riversimple Urban es probablemente el primer coche en ser open source. Lo que quiere decir que si una empresa quiere hacer su propia versión de Riversimple, podrá hacerlo como si se tratase de una franquicia. Esto es una gran idea para fomentar el uso de esta tecnología poco popular. De aquí a que funcione es otro tema.
Finalmente, los creadores ofrecerán el coche en cuotas de $300 dólares al mes, con combustible y pago de reparación incluidos. ¿Alguno interesado?