Rising Eagle es un excelente FPS multijugador en línea, desarrollado por Invasión Interactive, totalmente gratis. Si no te alcanzaron los juegos de la lista anterior, este promete horas y horas de juego multijugador en línea, a puros disparos en una ambientación entre militar y futurista.
Eso de que los juegos de ordenador están en decadencia, es la mentira más grande de todos los tiempos. Basta buscar un rato en Google para que aparezcan millones y millones de sugerencias, tanto pagas como gratuitas. Es cierto que a las compañías que dedican millones y millones en desarrollo, con juegos que piden máquinas capaces de corren palmo a palmo con el BlueGene, se les hace dificil el ingreso de dinero a sus arcas.
Sucede que el paradigma de juegos de ordenador ha cambiado. Los juegos independientes, generalmente más baratos de adquirir y desarrollar, ganaron un terreno descomunal. Los juegos masivos en línea son un mundo aparte: tengan un modelo apoyado por publicidad, por compra de ítems exclusivos o mediante un abono mensual, se devoraron el mercado. Y también están aquellos juegos gratuitos, que ofrecen diversión a cambio de nada. ¿Para qué jugar Crysis cuando podemos divertirnos lo mismo (o más) con otras alternativas gratuitas? No es raro que ante tanta competencia (no culpen a los piratas), los juegos millonarios de PC la tengan tan dificil. Y juegos como Rising Eagle, por su excelencia, no ayudan.
Rising Eagle: Futuristic Infantry Warfare es un FPS multijugador que comenzó siendo pago, pero que ahora es tan gratis como el aire (pero no demos ideas). Fue desarrollado por Invasion Interactive, una pequeña casa de juegos israelita, y mola que mola mucho. Está ambientado en un futuro cercano, durante el año 2040, donde los conflictos entre naciones son monedas común y los soldados luchan con lo último en tecnologia militar: exoesqueletos (que permiten super saltos y velocidad terminal), réplicas futuristas de armas actuales y complejos sistemas informáticos. La única pega es que no tiene modo para un solo jugador, y esto solo importa si eres un lobo solitario. Nosotros nos pegamos unas partidas entre amigos y nos divertimos a lo loco.
Existen seis profesiones en el juego, que agregan variedad, complejidad y profundidad en la acción. La idea es hacerse, con amigos, un equipo balanceado. Puedes elegir entre Líder de batallón, líder de escuadrón, francotirador, Ingeniero de Batalla acorazado, Hacker de Batalla y Trooper. Cada uno de estos roles tiene diferentes características, virtudes y defectos, y habilidades, que los hacen únicos y necesarios en todo equipo bien balanceado. Entonces la cosa no pasa por tirar disparos a troche y moche, sino en pensar estrategicamente, analizar el terreno, trabajar en equipo. Además, existen 40 armas diferentes y armas autónomas, como torretas de defensa y explosivos inteligentes que explotan a la cercanía de un enemigo.
Los gráficos están muy bien. No son a lo Call of Duty 4, pero cumplen su función a la perfección, ambientándonos en locaciones urbanas, semi destruidas y cuasi apocalipticas. La acción transcurre en París y China, y muestra monumentos (como la Torre Eiffel) en tamaño real, ideal para embelezar nuestras batallas. El juego soporta hasta 32 jugadores en línea (sea por LAN o Internet) y puedes descargarlo desde Gamershell (son 1.49GB), se recomienda un administrador de descargas.
Descargarlo es una obligación. Si te gusta, avisa. Tal vez podamos organizar alguna partida, un fin de semana.