El primer Rise of the Triad salió en 1995 y fue considerado uno de los mejores FPS de la época, junto a Wolfenstein y Doom, que además compartían la categoría shareware siendo uno de sus principales juegos. Ahora, diecisiete años después, Interceptor Entertainment está preparando un nuevo Rise of the Triad que promete ser un renacimiento del juego original con muchas sorpresas y con grandes dosis de diversión. Un clásico de los viejos tiempos regresa y más sobrecargado que nunca.
En Rise of the Triad somos parte de un grupo de élite de agentes llamados HUNT que tiene la misión de detener al maniático líder de un culto que amenaza con matar a millones de personas. Este culto permanece escondido en un monasterio ubicado en una remota isla. Es así como el grupo HUNT viaja hasta la isla para atacar la fortaleza y poner fin a los actos de locura que este líder pretende llevar a cabo. Y para eso cuentan con un gran armamento de alta tecnología. A continuación, un vídeo que nos muestra un poco acerca de este arsenal:
El equipo HUNT cuenta con cinco personajes que podremos controlar, cada uno con sus propios estilos y atributos. El modo para un solo jugador tendrá un total de veinte niveles que estarán divididos en cuatro episodios. Además tendrá un modo multijugador con los mapas clásicos del primer titulo. En cuanto al arsenal, será de lo más variado incluyendo pistolas dobles, la MP40, el Heatseeker, bombas de fuego y, por supuesto, el Excalibat, entre varias más. También harán su regreso varias modalidades como el Modo Dios, Mercury y, el favorito de muchos, el Modo Perro. Un nuevo agregado es la opción de crear tus propios niveles, mods y compartirlos mediante el Steamworks de Valve.
En cuanto a la banda sonora de Rise of the Triad, la misma ha sido re-creada del juego original con un estilo más heavy metal. Aún así, para aquellos jugadores nostálgicos tendrán la opción de jugar con los sonidos y la música original del primer titulo. Rise of the Triad está siendo desarrollado por Interceptor Entertainment (Duke Nukem 3D: Reloaded) y estará disponible para Microsoft Windows a partir del cuarto trimestre de 2012.