¿Hay algo más irritante que el sonido de un despertador? Sí, que el que suena no sea el tuyo. Meng Fandi ha pensado en ello, y viene al rescate de tu matrimonio con este par de anillos que seguramente querrás tener en casa.
Mi esposa, debido a su trabajo, debe despertarse casi dos horas antes que yo. Teóricamente, eso significaría que puedo descansar más tiempo que ella. Pero solo es una ilusión: cuando su despertador comienza a gritar, indefectiblemente me despierta, y no puedo volver a dormir.
Este es un problema que sufren muchas parejas, y que este invento promete solucionar. La idea no podría ser más simple: un par de anillos, uno para cada integrante de la pareja, que se programan con la hora a la que debe levantarse cada uno. Cuando llega la hora señalada, el anillo vibra de forma completamente silenciosa, tal como lo hace un teléfono móvil, y la persona se despierta sin molestar al que tiene al lado.
Si bien se trata de un diseño conceptual, la tecnología necesaria está disponible, aunque el precio sería algo caro por ahora. Cada anillo dispone de una pequeña batería recargable, un vibrador y un diminuto microprocesador encargado de gestionar las alarmas, el reloj y el vibrador. Los anillos se depositan sobre una base que permite reprogramar las alarmas y además le proporciona la carga a las baterías incluidas en los anillos. Solo resta no olvidarse de ponérselos antes de dormir.
Meng Fandi es quien ha diseñado el llamado Ring Alarm, que seguramente estará en los dedos de todos dentro de no mucho tiempo. Una muy buena idea.