Research in Moion, fabricante del exitoso BlackBerry, ha iniciado juicio a Samsung por el nombre de su nueva serie de smartphones: BlackJack
Aparentemente lo que la empresa canadiense intenta probar es la vieja teoría de Microsoft, de que los parecidos en los nombres generan asociación en el inconsciente colectivo, y así un producto mas nuevo puede aprovechar el prestigio ganado a lo largo del tiempo por otro mas antiguo ya existente en el mercado.
Y así como Microsoft ha iniciado juicios en el pasado por causas similares, es ahora Research in Motion la empresa que quiere probar que cualquier móvil o smartphone que contenga la palabra “black” en su nombre estará aprovechándose del gran éxito del BlackBerry. El smartphone de la empresa ha vendido mas de 6 millones de unidades en todo el mundo, y hasta el momento parece no tener un rival de temer.
Para Research in Motion la corte no es un lugar desconocido, ya que este año ha iniciado juicio contra NTP por 612 millones de dólares, por la tecnología que esta utiliza para entregar email a sus usuarios.
in Negocios
RIM lleva a Samsung a juicio
Más informaciónLa noticia comentada por Yahoo!