Una tarjeta “virtual” de identificación ha sido presentada para mejorar la seguridad de los niños en Internet. La tarjeta, producida por la empresa NetIDMe en EEUU, Canadá, Inglaterra y Australia, es un sistema de autenticación que se espera pueda ayudar a mejorar la seguridad en internet, en especial la de los mas chicos.
Este sistema llega tras muchos anuncios de las grandes empresas de internet de mejoras en la seguridad, aunque ninguna ha probado ser efectiva. El temor de los padres cuyos hijos se conectan a la red es que puedan llegar a revelar datos personales o familiares que pongan en riesgo sus vidas, como ha sucedido recientemente.
El sistema de NetIDMe funciona de la siguiente manera: cuando dos niños quieren chatear, ambos deben loguearse al sistema, con nicknames y direcciones de email válidas ya verificados. El costo del sistema es de 15 euros al año, y para obtener una tarjeta hay que presentar un formulario en los colegios, donde tras asegurar la identidad de los niños se les otorga la tarjeta.
Sin embargo, los profesionales de la seguridad informática advierten a los padres que aunque el sistema es bueno, la mejor protección es la sensatez y el conocimiento concreto de las actividades y amistades de sus hijos.
Revelan una tarjeta de seguridad para niños en Internet
Más informaciónNetIDMe