Google parece estar buscando nuevos empleados. ¿Cómo lo está haciendo? Colgando carteles en algunos lugares de la Universidad M.I.T. con un código, que al ser resuelto revela un número de teléfono donde se puede dejar los datos para ser contactado. Sí, casi tomado de una película de espías. Pero aunque parezca mentira es cierto y actualmente nadie pudo resolverlo. Es por eso que ahora lo subimos al sitio para que puedas ser uno de los afortunados/as que lo resuelvan para tener una entrevista en Google. O no… queda en tí. (ACTUALIZADO)
Google no llegó a donde se encuentra hoy en día porque sí. Siempre esta al frente, no solo en cuanto a la tecnología de su buscador, sino en todo tipo de novedades. Es por eso que en su momento lanzó Gmail, Google Earth, Google Maps y un montón de aplicaciones y servicios que para el momento eran lo mejor que había para ofrecer. Y para mantenerse siempre al pie del cañón es necesario tener trabajadores muy despiertos, los cuales busca en los lugares indicados, de la manera indicada.
Al parecer, en busca de nuevos trabajadores, Google estuvo colgando en varios lugares de la popular Universidad M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology), un cartel que dice: “Si puedes resolver esto, tal vez tengas un futuro en Google”. En caso de que alguien pueda resolver este código, el cual parece ser un cifrado por sustitución, se revelará un número de teléfono en el que puede dejar sus datos para ser contactado por la empresa.
Por ahora nadie en M.I.T. ha podido resolverlo, ya que no hay mensajes en dicho número de teléfono. Y ahora que se ha hecho público, muchas personas más estarán intentando resolverlo, incluidos nuestros lectores. Aquí dejamos el código por si crees que estás a la altura del desafío. ¿Quién sabe? Si lo resuelves tal vez termines trabajando en Google. Además, en el peor de los casos, solo harás el ridículo frente a un montón de extraños que no saben quién eres. Yo lo hago todos los días.
Definitivamente es una manera única de reclutar personas para trabajar en una empresa tan importante, pero a la vez, parece ser la manera perfecta, ya que quien pueda resolverlo seguramente será alguien que digno de ser entrevistado por un trabajo. ¿Tú qué opinas, crees que tienes lo necesario para resolverlo? En caso de que sí, intentalo y sé la envidia de todo el sitio si lo resuelves… y la mía también. Es más, si resuelves el código, ¡te cambio la respuestas por una corbata con delfines! Super elegante.
Actualización: Como nos informa Martin en los comentarios, y se puede leer en los comentarios de TechCrunch, aparentemente este código no pertenece a Google, sino a una empresa que utilizó su nombre para conseguir mejores empleados. Si esto es correcto, aquí tienes la solución. ¿Qué pensará la gran G sobre el uso de su marca?