Resident Evil 2 es para muchos fanáticos la mejor entrega de esta saga de supervivencia y terror creada por Capcom. Y un dedicado fanático de Resident Evil 2 se tomó el trabajo de hacer un intento de remake con interesantes novedades en la jugabilidad.
Lanzado en 1998 para PlayStation y más tarde porteado en Windows, Nintendo 64, Dreamcast y GameCube, Resident Evil 2 se sitúa dos meses después de los acontecimientos del primer Resident Evil (entre los cuales se situa Resident Evil 1.5). La historia nos presenta a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, quienes deben escapar de Raccoon City debido a que el virus T ha transformado en zombies a todos los residentes. La jugabilidad se centraba más en la exploración y resolución de puzzles que en el combate, y contaba con elementos típicos de terror y supervivencia, como un sistema limitado para salvar las partidas y escasas municiones.
Resident Evil 2 es para muchos fanáticos la mejor entrega de esta saga de supervivencia y terror creada por Capcom. Pero a diferencia de lo que sucedió con la primera parte de la saga, la empresa nunca produjo una nueva versión de este título con gráficos mejorados o imágenes en alta definición. Un dedicado fanático de Resident Evil 2 se tomó el trabajo de hacer un intento de remake, bastante convincente por cierto, que utiliza el punto de vista que viéramos en juegos como Resident Evil 4 y nos permite jugar con, por ahora, una de las dos protagonistas del título original, Claire Redfield.
Para realizar este trabajo el programador, Rod Lima, utilizó escenarios y modelos de personajes del juego de disparo sobre rieles Resident Evil: The Darkside Chronicles, que tiene una parte situada en los eventos de Resident Evil 2. También agregó un nuevo sistema al inventario y mecánica de manejo de armas. Lima no confirmó todavía si va a terminar el juego por completo o si su trabajo se cierra aquí. A juzgar por los vídeos de este proyecto de remake en movimiento sería una lástima que no lo completara.