Toshiba ha confirmado que los primeros reproductores del nuevo formato estarán disponibles en el continente en esa fecha.La empresa japonesa ha confirmado que lanzará los reproductores de la serie HD-E1 dos días antes de que Sony haga lo propio.
Así lo informó a la prensa Masaka Mura, vicepresidente de la división europea, en el IFA Berlín.
Un segundo modelo estará disponible a partir de Diciembre, ha informado Toshiba.
La “guerra de los formatos”, como ha sido bautizada, está siendo llevada a cabo por Sony y Toshiba, quienes han lanzado sus formato Blu-Ray y HD-DVD respectivamente.
Esta guerra está siendo peleada con mucho entusiasmo por las empresas aunque los analistas del mercado piensan que esta situación puede llegar a hundir al mercado ya que la gente aún no se anima a comprar un reproductor por miedo a quedar del lado “perdedor”.
Los reproductores de ambos formatos ya se encuentran disponibles en EEUU y Europa, donde la guerra también se viene viviendo. Pero allí el mercado no se encuentra frenado dado que la fiebre consumista que se vive en ambos países ha hecho que la gente no se preocupe tanto por comprar un dispositivo que en pocos meses pueda resultar inútil.
De hecho, Toshiba ha vendido 50.000 de sus reproductores en EEUU y apunta a vender 200.000 unidades para fin de año.
Los precios en Europa serán considerablemente mas altos que los de EEUU, donde un reproductor puede costar 499 dólares, contra 599 euros que costará aquí.
Reproductores HD-DVD llegarán a Europa en Noviembre
Más informaciónIFA Berlin