Hace unas semanas hemos escrito un artículo sobre reproductores de audio que funcionan sin interfaz de usuario y siguiendo con la temática decidimos recomendarte cuatro reproductores de audio que funcionan con línea de comando.
De esta manera podrás darle órdenes a un archivo de audio mediante comandos que ya se han introducido en la carpeta “System32”.
DLC Player
Comenzaremos con DLC Player, un reproductor de audio con líneas de comando que reproduce los formatos MP3, FLAC, OGG, WAV, etcétera.
La herramienta utiliza la biblioteca de sonido IrrKlang y para reproducir una canción tendrás que usar la sintaxis “dlc –p”, seguido de la ruta, nombre y extensión del archivo. (Soporta paquetes de efectos de audio).
DLC Player es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
CmdMp3
Continuamos con CmdMp3, un reproductor MP3 de líneas de comando, escrito en lenguaje C. Para reproducir un audio MP3 usando la plataforma, tendrás que usar el símbolo de sistemas y escribir la palabra “CmdMp3” seguido de su ubicación, nombre y extensión del archivo. El mismo se reproducirá desde el administrador de tareas.
CmdMp3 es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
Sounder
Sounder es un simple reproductor de audio CUI que solo reproduce archivos WAV y mediante la escritura de líneas de comando podrás otorgarle una acción al archivo, como por ejemplo stop, bucle, temporizador y ayuda. Pero una de las ventajas de la herramienta es poder reproducir más de un archivo WAV al mismo tiempo.
Sounder es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
Mpxplay
Terminaremos por todo lo alto con Mpxplay, un reproductor de audio basado en CUI, pero que tiene la particularidad de disponer de interfaz gráfica de usuario, aunque la misma es bastante básica te podrás mover por todo el ordenador en la búsqueda de cualquier archivo de audio con el ratón(soporta casi todos los formatos). O bien usar el teclado para buscar y darle acciones a los archivos.
Pero el programa también soporta la reproducción de radios por Internet (HTTP) o archivos mediante el protocolo FTP.
Esperemos que los reproductores de audio que funcionan con líneas de comando, te sean de gran ayuda y puedas escuchar música mediante plataformas totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.