Sí, los diálogos de los NPCs en juegos modernos son muy pobres. No, no se necesita demasiado esfuerzo para detectar sus límites. Y no, no podemos hacer nada al respecto… con la excepción de aplicar mods hasta el cansancio. Sin embargo, la gente de Replica Studios quiere erradicar a los NPCs básicos usando pura inteligencia artificial y voces generativas con su plugin Smart NPCs. La demo técnica está basada en el proyecto The Matrix Awakens para Unreal Engine 5, y algunos de los diálogos no tienen desperdicio…
¿Cuántos guardias abandonaron sus vidas de aventura por recibir un flechazo en la rodilla? ¿Cuántos rollitos dulces fueron robados? ¿Cuántos asentamientos necesitaron de nuestra ayuda? Si bien Bethesda no es la única compañía que usó diálogos horribles para sus NPCs genéricos, una cosa es segura: Se grabaron a fuego en nuestras mentes.
Pero más allá de los memes y las parodias, en el fondo sentimos que los NPCs de mala calidad deben terminar. El problema es muy obvio: Aumentar la complejidad de los diálogos significa tiempo y dinero que los desarrolladores no pueden (o no quieren) invertir. Ahí apunta la gente de Replica Studios con el nuevo plugin Smart NPCs. Su objetivo es ofrecer una solución basada en inteligencia artificial y voces generativas para revolucionar la creación de NPCs, y como demo técnica eligieron el lugar ideal: La Matrix.
Smart NPCs: Diálogos dinámicos en tiempo real para NPCs con inteligencia artificial
Los vídeos de Trevor Martin y Ziggy The Adventurer en YouTube (ambos más abajo) tienen todo lo que necesitas saber si por alguna razón no puedes descargar los 26.7 GB de la demo, o no posees el hardware mínimo. El botón A del gamepad o la tecla C sirven para activar el micrófono, y así podrás hablar directamente con los NPCs en un intento por transmitirles la verdad: Están atrapados en la Matrix, y son prisioneros de un sistema perverso.
Siendo honesto, en realidad podemos hablar de cualquier cosa con los NPCs, pero los diálogos más locos surgen cuando explicamos que no existen, y que son parte de una simulación. La demostración de Ziggy sugiere que no es posible convencer NPCs al 100 por ciento para que escapen de la Matrix, sin embargo, Replica confirmó que la demo técnica recibirá actualizaciones en el futuro. Para finalizar, todos los interesados en acceder al plugin compatible con Unreal Engine deberán sumarse a la lista de espera. ¡Enlace más abajo!
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí