Windows tiene sus defectos, y cuando un malware ingresa a nuestro sistema y explota los puntos débiles, el sistema de archivos y el registro sufren primero. Para reparar Windows sobre la marcha con un par de clics, puedes utilizar Automatic System Cleaner, un programa portátil muy fácil de utilizar.
No sé muy bien por qué, pero sufro de una paranoia técnica que me hace sentir que mi sistema operativo ha pescado alguna enfermedad terminal y ya no hay mucho para hacer por él. Muchas veces estoy equivocado, pero también otras tantas estoy en lo cierto y me encuentro revisando herramientas para arreglar Windows luego de un ataque de virus. Luego de un nuevo episodio me di contra Automatic System Cleaner, una aplicación que facilita la realización del mantenimiento de emergencia que requiere un sistema en peligro. Ideal para quienes tienen un ordenador que “manoseado” por muchas personas o para quienes, como yo, le exigen al sistema que esté siempre bien.
El programa portátil te proporciona listas de acciones que se pueden personalizar y realizar según lo que creas que es mejor para tu sistema. Para empezar se divide en seis pestañas, siendo Opciones la primera. Ahí encontrarás la opción de crear un punto de restauración, hacer una copia de seguridad del registro, reiniciar cuanto termine y forzar la actualización de la lista de archivos. En seguridad encontrarás la integración aplicaciones favoritas de Neoteo, como CCleaner y Malwarebytes. Puedes escanear el sistema en unos minutos y resolver pequeños problemas sin ir a las soluciones extremas, como el formateo o la reinstalación de Windows. En Performance encontrarás acciones para reparar o borrar los autoruns, desactivar notificaciones, limpiar el menú de Inicio y optimizar el registro. También puedes, desde ahí, optimizar el uso de recursos y resetear los Servicios.
La mayoría de las acciones se aplican automáticamente y no requieren de un reinicio del sistema, y las que sí, son contadas y merecen un poco más de atención. Si no eres muy ducho en la informática, el programa muestra un icono de ayuda junto a cada acción que podrás seleccionar para obtener información adicional. Automatic System Cleaner es un programa útil para los usuarios de Windows que necesitan reparar el sistema operativo después de un ataque de virus y no mucho más que eso, pero como una acción de emergencia puede servir bastante por su formato simple.