El regreso de Virtual Boy, catalogada como la peor consola de Nintendo, se hace presente gracias a que un usuario desarrolló un emulador para el casco de realidad virtual Samsung Gear y Google Cardboard.
Hace más de dos décadas Nintendo lanzó Virtual Boy, una de las consolas más fallidas a nivel tecnológico y comercial de la compañía. Pero no esto no impidió que los usuarios nos sorprendieran con emuladores y juegos, como Bound High o la adaptación de Street Fighter II en Virtual Boy. En esta ocasión un usuario de Reddit, conocido como The-King-of-Spain, nos muestra cómo poder jugar a los pocos juegos de esta consola mediante un emulador modificado para el casco de realidad virtual Samsung Gear y Google Cardboard. Para que funcione, todo lo que necesitas es un smartphone con sistema Android, cualquiera de los dos dispositivos de realidad virtual mencionados anteriormente, un archivo de ROM para el juego que deseas jugar, y la aplicación RetroArch para emular los juegos.
El siguiente paso es descargar y crear una carpeta para el “video shader”, que logra que el juego aproveche los dispositivos de realidad virtual, beneficiando así la tecnología del Samsung Gear y Google Cardboard. En el vídeo se puede ver el Virtual Boy Wario Land, uno de los mejores juegos de consola siendo muy similar al Super Mario Land de 1989, que incluye algunos efectos muy interesantes por su diseño de plataformas, tales como bloques especiales ubicados en determinados lugares del escenario que envían de un salto a Wario hacia el fondo de la pantalla, pudiendo jugar en dos planos de vista distintos, con múltiples y detallados efectos en 3D.
Si no te gusta el color rojo característico de los juegos de Virtual Boy, puedes ajustar el sombreado en escala de grises para evitar los dolores de cabeza. Como bien detalla The-King-of-Spain: “La profundidad añadida no parece añadir nada especial al desarrollo del juego, aunque es genial ver los juegos de la Virtual Boy en toda su gloria estereoscópica”. La aplicación funciona muy bien y es una excelente oportunidad para aquellos curiosos que deseen conocer el poco catálogo de juegos que tuvo esta pobre consola en su corta carrera de vida.