Un problema bastante común para los usuarios es la insistencia de ciertos servicios de procesar enlaces usando un buscador específico. De hecho, esto es muy frecuente en las últimas versiones de Windows, que quieren enviar todo a través de Edge o Bing. Forzar el cambio de navegador requiere otras herramientas, pero si deseas redireccionar sitios web de forma sencilla, la extensión Redirector tiene lo que necesitas.
Imagino que te ha sucedido en más de una ocasión. Un programa, una sección de ayuda, o incluso un acceso directo trata de obtener información de la Web usando un servicio que no te agrada. El caso más común es Bing: Windows no dudará en abrir/buscar/consultar todo a través del motor de Microsoft, algo predecible considerando la política interna de Redmond. Sin embargo, existe una alternativa para los principales navegadores. La extensión lleva el nombre Redirector, y funciona muy bien.
Cómo redireccionar sitios web con Redirector
Redirector nos permite configurar reglas que se encargan de redireccionar automáticamente sitios web. Uno de los ejemplos más sencillos es el clásico «Bing-a-Google»: En el campo Description asignamos un nombre, en Example URL colocamos la dirección de origen, Include Pattern nos permite configurar patrones avanzados (pero es suficiente con colocar la URL de origen), y Redirect to recibe la dirección de destino. Una vez almacenada la regla, cualquier intento de ingresar a bing.com abrirá google.com en su lugar.
Pero esa es la punta del iceberg. Redirector acepta parámetros mucho más complejos, y hay excelentes ejemplos en su perfil de GitHub. «De-mobilizer» es uno de los más interesantes, ya que convierte todos los enlaces de páginas móviles a sus versiones de escritorio. «YouTube Shorts to YouTube» es otra excelente regla que envía los cortos de YouTube al reproductor convencional, y el resto aprovecha los Bangs de DuckDuckGo.
Redirector es una creación de Einar Egilsson, quien lamentablemente falleció en 2022, pero la comunidad se ha encargado de mantener a la extensión, y funciona tanto en versiones actuales de Firefox como en los sabores más importantes de Chromium.
Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí