“Se trata de acabar con la piratería sin atacar al cibernauta, centrándonos en el contenido.” Esto lo dice el músico y abogado, Josep Coll, uno de los creadores del sistema anti-piratería, Red Points. Tal como dice su creador, el enfoque no está en quién descarga, sino en qué se descarga. Es por eso que el sistema se encarga de eliminar los enlaces que puedan resultar en descargas de contenido ilegal. Hasta ahora parece funcionar, ya que los infractores “nunca se han negado a quitarlos.”
La piratería sigue siendo un tema recurrente en Internet y en este caso hablamos de un nuevo sistema, curiosamente diseñado por un ex-hacker y un abogado catalán. Ésta aplicación, denominada Red Points, tiene como objetivo eliminar enlaces en la web que puedan desembocar en descarga de archivos piratas. Las pruebas iniciales han tenido resultados bastante positivos. Según Josep Coll, uno de los creadores, “se trata de acabar con la piratería sin atacar al cibernauta, centrándonos en el contenido.”
El sistema funciona por pedidos. Por ejemplo, un cliente les pide que cierta película o disco no esté disponible en Internet y ellos se contactan, uno por uno, con 150 servidores. “Les informamos de que es un documento de propiedad intelectual y lo quitan de la red. Nunca se han negado a quitarlos.” Hasta ahora, los resultados han sido muy positivos y Coll se refiere a Red Point como “un sistema capaz de cambiar los hábitos de descargas ilegales en Internet.”
Sus creadores admiten que sus tarifas rozan lo “ridículo”, ya que cobran €5 por enlace eliminado. Y la fuerza de trabajo es bastante efectiva, con siete personas en España y tres más que trabajan desde Argentina. Aunque no están todos al mismo tiempo, es suficiente para evitar que un inminente estreno se filtré a la web. Red Points es capaz de eliminar la discografía de un artista, en un solo sitio, en solo 30 minutos.
Esto no solo denota un sistema diferente, sino una filosofía distinta sobre cómo detener la piratería. Mientras que algunos deciden ir a buscar a quienes descargan, otros creen más simple evitar que se propague el contenido. En contraste, podemos ver otras maneras de detenerla, como los juicios a The Pirate Bay y las acciones del gobierno francés. Aún así, hasta ahora el trabajo de Red Points ha sido demasiado personalizado para ser llevado a gran escala. Mientras tanto, el sistema funciona bien y podría eliminar un catálogo musical entero en solo un día.
NO PODRAN HIJOS DE ?=)(/&%&/()=, NO PODRAN!!!!!!
Abomino de estar asistiendo a esta etapa de transición en el que la red pasará de ser un espacio de libre intercambio a ser un espacio asquerosamente controlado.
Matías, nadie te va a sacar el derecho de que puedas compartir el fruto de tu creación por Internet.
Ah… ¿vos querías intercambiar el fruto del trabajo de otro?
amm, que acidez, que inteligencia…
bravo
Lamentablemente es un proceso al cual tenemos que llegar algún día, pero seamos honestos, cuando basura no se descarga de Internet y jamás se ocupa, tengo amigos que se bajan kilos de discos y apenas ecuchan tres, lo malo de tener tanto al alcance es que ya no le ponemos valor a las cosas que realmente nos gustan o nos causan algo.
Excelente comentario.
La típica frase: valoramos las cosas cuando son escasas o cuando no las tenemos. No deja de ser una típica frase.
Me refiero al control que se expande por Internet y que sólo va a beneficiar a las corporaciones. Mi mirada no es ni paranoica ni conspiranoica ni nada, es realidad pura.
Fijate lo que sucede con la industria del libro: desde que el libro se masificó como industria hoy, escribir debe ser rentable. El resultado, lo único que conseguís en el mercado son novelas infames tipo best sellers en un Jenny o en un Cuspide que te llenan 3 estantes con el último de Dan Brown. Ahora, una buena edición de Shakespeare en bilingue, alguna buena traducción al español de Eliot o algo por el estilo, libros, que hasta hace una década eran moneda corriente, hoy están desaparecidos.
El mercado siempre va a tender a ofrecerte lo que él quiere. El resultado acá va a ser que lo único que puedas descargar gratis sea una porquería y lo único que puedas descargar pagando también.
El claro ejemplo es la desaparicion de Heideggeriana.com un sitio que alojaba la obra de Heidegger en castellano de manera gratuita, la cámara del libro Argentina no sólo ordeno borrar el sitio sino que además enjuició a Horacio Pottel, un buen tipo que lo único que quería era difundir la obra de Heidegger. Ahora bien, vos te pensas que los tipos ahora van a sacar una buena edición de Heidegger, debidamente anotada, con buena encuadernación o lo que sea?
Olvidate! te van a vender al insoportable de Dan Brown y si no lo comprás será porque todavía te queda algo de espiritu crítico pero quedate tranquilo que a la mayoria de la masa que a lo mejor podía ponerse a leer a Heidegger o a algun otro la van a convencer de comprar Dan Brown y a lo otro ni siquiera se lo van a ofrecer.
Por eso no concuerdo con la idea de Max acerca de la piratería. Yo descargo porque hay cosas que no puedo comprar pero también descargo porque hay cosas que deben ser de todos. Lo músicos, los escritores, los realizadores de cine, los escritores de comic, ganan miserias en regalías, no es a ellos a quienes perjudicamos cuando descargamos y mucho menos es a ellos a quienes enriquecemos cuando compramos legal.
Es necesario entender que la época de la libre y sana competencia capitalista en la que el panadero de la cuadra competía con el de la otra cuadra para ofrecernos un pan cada vez de mejor calidad y a bajo precio, esa épocas en las que el consumidor era respetado se terminaron hace mucho.
Lo que va a suceder en internet es justamente esto que sucede con el libro. Se va a dejar de producir, como sucede con la literatura. Ya sucede algo similar en el territorio del software y en el territorio de la ciencias también. Hoy no se investiga nada que no sea rentable o que no pueda transformarse en un invento que te puedan vender. Asi será internet cuando logren meter su gangrena de control por todos los poros. Solo lograrán empobrecerlo. Porque es más fácil de controlar así.
El tema está en que los empresarios no dejan de pensar en cómo exprimir las cosas lo más posibles. Todos lo vemos, la publicidad por internet ya está saturada, no se puede inventar más por ahí. Ahora quedan: las descargas.
No nos pongamos del lado del verdugo sólo para creer que no recibimos los latigazos. La verdad es que vamos a perder todos, y habría que hacer algo para salvar este oasis que es Internet aún al control monetario y que lo es porque la red y la gente que la hace evoluciona a una velocidad mucho mayor que la del mercado y sus aparatos de control.
Saludos!
Matías.
Matías no me refería a la romántica idea de la escasees de las cosas sino a la voracidad que tienen algunos usuarios sobre descargar en Internet, llega un momento que no obtienen las cosas por que las quieren o las necesitan, sino por una necesidad acaparadora de conseguir más, esta voracidad, junto con las generaciones que crecieron obteniendo todo de Internet lo que ha provocado esta cacería de brujas, que tarde o temprano tiene que acabar, simple y sencillamente por que no hay una base legalmente solida que puedo sostener esto, el día que den con la formula correcta esto tomará otro camino rápido y vertiginoso hacia lo más cercano al fin, no me pongo del lado del verdugo, por que ni siquiera son el verdugo, son las empresas que devoraron toda la cultura que consumimos que quieren de vuelta lo que se les escapo de las manos, y no todo lo gratis es malo, es más se parecía mucho lo que es gratis o liberan bajo las licencias CC, y sobre todo eso hay que valorarlo mucho por que es lo único que no nos podrán quitar.
Pd. Es una pena lo de Horacio Potel pero es precisamente lo que va a pasar, a menos que haya cambio de legislaciones pero ese es otro asunto y no quiero sacar al izquierdoso que tengo dentro, no es este el sitio ni el tema.
Saludos.
Matías, amén. ;D
Pues quien sabe y se convierta en un negocio redondo… es decir yo pongo el enlace y yo lo borro por solo 5 euros
😐 ….Esto no es buena noticia,p ero como siempre fracasarán en su intento (y más cuando los principales impulsores de la anti-pirateria son unos hipocritas -como Sarkozy en cuyo gabinete se hicieron "copias no autorizadas" de un documental, cosa que según Sarkozy debe ser castigado como si fuera peor que el secuestro-) que pena, pero esas compañias lo único que hacen es fomentar más lo que llaman "pirateria" y fomentar el odio por ellas…
Esta gente lo que no entiende (ni quiere entender) es que el mundo cambió. Los necios persisten en una forma arcaica de lucrar con la cultura. Lo siento muchachitos, pongan a funcionar sus codiciosos cerebros en algo más lucrativo, porque a Internet, no podrán ponerle coto. Jamás.
sabeis que molaria de este sistema? usarles para borrar fakes (el tipico torrent con la pelicula porno en lugar de "spiderman" es un buen ejemplo) asi las descargas serian menos engorrosas y con menosr probabilidad de fallo…
les usamos para borrar fakes,arhivos mal imcompletos, con poca calidad y similares. asi cuando descargues siempre decargaras lo que quieres…
de todos modos, estoy deacuerdo con paco, tengo amigos con gigas y gigas musica…. la mitad de las canciones repetidas, y no escucha ni una decima parte de las que tiene… y cuando le digo q las borre me dice "para que, todavia queda hueco…"
por otro lado los artistas tienen derecho a cobrar por su musica, y creo q no hay vuelta de hoja… sin embargo NO a estos precios… si no se llevan ni el 5% del valor de su disco da igual el precio q les pongan…. solo ganaran dinero de verdad si venden millones de discos…. por eso a los grupos peuqeños se las suda que descargues sus canciones… (muchos ponen su musica en la misma pagina web oficiasl) poruque ellos el dinero lo ganan en los conciertos, no vendiendo 4 discos….
la solucion esta clara… venta por internet, disminucion de precios, aumento del % q se lleva el artista, y encontrar alguna forma de controlar a la SGAE diria q la solucion es dejarle esto al gobierno… pero me da igual q gobierno este puesto, todos me parecen mas o menos lo mismo… asi pues la primera solucion q se me ocurre es que las cuentas de la sgae sean transparentes (tamb es la misma solucion q tengo yo contra la corrupcion politica…)
yo creo que aqui sabemos q el artista tiene derecho a cobrar por su trabajo, y por sacar un disco…. pero el disco, apesar de ser parte de su trabajo, no lo es todo… q se dejen de tonterias y hagan mas conciertos, que de hay es de donde sacan la comida casi todos los musicos "pobres"… q por cierto, es curioso…. siempre se quejan los grandes (entiendase los que tienen la mayor cartera) de la musica, intentando defender a los pequeños. pero cuantas veces has visto a uno d elos pequeños quejarse por la pirateria? diran que es porque ellos no pueden en expresarse por la tele, pero internet existe y yo nunca he visto ninguna queja de ningun pequeño autor..
bueno con eso os dejo, y tambien con el link http://copiaestelibro.bandaancha.st/beneficios.html
sabeis que molaria de este sistema? usarles para borrar fakes (el tipico torrent con la pelicula porno en lugar de "spiderman" es un buen ejemplo) asi las descargas serian menos engorrosas y con menosr probabilidad de fallo…
les usamos para borrar fakes,arhivos mal imcompletos, con poca calidad y similares. asi cuando descargues siempre decargaras lo que quieres…
de todos modos, estoy deacuerdo con paco, tengo amigos con gigas y gigas musica…. la mitad de las canciones repetidas, y no escucha ni una decima parte de las que tiene… y cuando le digo q las borre me dice "para que, todavia queda hueco…"
por otro lado los artistas tienen derecho a cobrar por su musica, y creo q no hay vuelta de hoja… sin embargo NO a estos precios… si no se llevan ni el 5% del valor de su disco da igual el precio q les pongan…. solo ganaran dinero de verdad si venden millones de discos…. por eso a los grupos peuqeños se las suda que descargues sus canciones… (muchos ponen su musica en la misma pagina web oficiasl) poruque ellos el dinero lo ganan en los conciertos, no vendiendo 4 discos….
la solucion esta clara… venta por internet, disminucion de precios, aumento del % q se lleva el artista, y encontrar alguna forma de controlar a la SGAE diria q la solucion es dejarle esto al gobierno… pero me da igual q gobierno este puesto, todos me parecen mas o menos lo mismo… asi pues la primera solucion q se me ocurre es que las cuentas de la sgae sean transparentes (tamb es la misma solucion q tengo yo contra la corrupcion politica…)
yo creo que aqui sabemos q el artista tiene derecho a cobrar por su trabajo, y por sacar un disco…. pero el disco, apesar de ser parte de su trabajo, no lo es todo… q se dejen de tonterias y hagan mas conciertos, que de hay es de donde sacan la comida casi todos los musicos "pobres"… q por cierto, es curioso…. siempre se quejan los grandes (entiendase los que tienen la mayor cartera) de la musica, intentando defender a los pequeños. pero cuantas veces has visto a uno d elos pequeños quejarse por la pirateria? diran que es porque ellos no pueden en expresarse por la tele, pero internet existe y yo nunca he visto ninguna queja de ningun pequeño autor..
bueno con eso os dejo, y tambien con el link http://copiaestelibro.bandaancha.st/beneficios.html
Hay muchas cosas que estan claras.
Pacco ha puesto "tengo amigos que se bajan kilos de discos y apenas ecuchan tres, lo malo de tener tanto al alcance es que ya no le ponemos valor a las cosas que realmente nos gustan o nos causan algo". Parte de esto es una verdad como un castillo de grande, y quien mas y quien menos tiene que agachar la cabeza porque tambien se ha descargado cosas que no ha visto/escuchado/leido, PERO (ese gran pero…), es verdad que no le damos valor, o que cada vez le damos mas valor a lo bueno y dejamos la basura de lado? Que levante la mano quien ha gastado 15-20€ en un disco y "coñ*, pues la cancion que escuche en la radio estaba guapa pero el disco es una p*ta mi*rda", o pagas 8€ para ver una peli porque el trailer es brutal y brutales son las arcadas con las que sales a mitad porque no hay quien se la trague??? pues mira, no se disfruta una peli en screener, pero si la descargas, la ves y te mola, yo voy al cine a verla comodo y con calidad. Si escuchas una cancion de X en la radio, pues me descargo el disco, lo escucho entero y si me gusta me lo compro, y si no lo borro.
Ahora ya queda en cada uno el decidir si esto criba al mercado de contenidos impios o perjudica al consumidor final al saturarlo de posibilidades.
Buén comentario Nuclear.
En WTF? (Microsiervos) no parecen creer lo mismo jaja
http://wtf.microsiervos.com/no-noticias/no-se-lo-crren-ni-ellos.html
Quizás sean estos tipos los que estén detrás de la escasez de enlaces para… qué se yo, el juego de Batman Arkham Asylum.
Y no me preguntéis cómo lo sé xD
jajajaj O Dios En Pocos Dias Eh Vito Como 100000000000 Links Muertos De Un Solo Golpe Nos
Estan MATANDO… Solo Nos Quedan Los Torrent Y Quizas Ni Esos Se Salven….
Es lamentable como se le da publicidad gratuita a esta tonta idea de negocio, porque no se trata de otra cosa que automatizar el envió de amenazas a quienes publican sin permiso, contenidos con copyright ¡Vaya tontería esto de Red Points". Hay sitios web como Jamendo.com en que los artistas comparten sus canciones bajo licencias que permiten descargar las canciones, porque su negocio no es otro que el ganar dinero por sus actuaciones en directo y la venta directa de sus álbumes. El resto es dejar que otros hagan negocio con su propio trabajo, que les cobren cantidades astronómicas por grabar en un estudio y la supuesta promoción.
Al fin alguien que menciona algo sentanto.
perdón sensato 😛
Pero andate bien a la mierdaa queres!
sigo con mi filosofía…bajar musik, vídeos, películas,fotos,en fin.. de la red no es un crimen..
pagar x ella si q lo es …q mas q ya se le esta pagando al ISP x el uso de la misma….(Ò_Ó)
5 € por eliminar un link’s?. De que van?……. Vamos, por ese precio yo les elimino los que quieran, eso siiii, a cuenta de dejar otros….. no sea que se me acabe el chollo. Es como el viejo truco del fontanero. Arreglar una junta y dejarla medio apretada. Al cabo de un tiempo el cliente ya (pero el fontanero sabe que ya dejado el chollo – para él u para otro- asegurado) tiene que volverlo a llamar.