Menu
in

¿Recuerdas al «ordenador dentro de un ratón»? Ahora hay más de uno

Su creador original decidió «optimizar» el diseño…

ordenador dentro de un ratón

La idea de colocar ordenadores o consolas dentro de accesorios y periféricos no es nueva que digamos. Una rápida búsqueda en línea nos enseñará docenas de ejemplos con joysticks y gamepads que se conectan directamente al televisor, pero a principios de 2019 hablamos sobre The «Computer» Mouse, un ordenador dentro de un ratón. Su creador original, ahora bajo el canal Electo en YouTube, regresó a este concepto en septiembre del año pasado, y creó algunos prototipos completamente fuera de control…


El mercado de las Mini PCs atraviesa uno de sus mejores momentos, y lo mismo se puede decir sobre las consolas que buscan competir con la Steam Deck. Eso significa que hoy podemos guardar hardware decente en un volumen muy reducido, la mejor combinación para cualquier entusiasta del DIY. Ahora, ¿cuál es el límite? ¿En qué momento ingresamos al territorio de lo absurdo? Nadie lo sabe con certeza, pero Electo en YouTube (antes Electronic Grenade) definitivamente lo visitó con sus nuevos prototipos del «Computer» Mouse, un ordenador instalado dentro de un ratón:


The «Computer» Mouse: La secuela


El primer modelo no es otra cosa más que un ratón gigante impreso en 3D, con un ordenador Intel Skull Canyon en su interior (o Hades Canyon, ¿tal vez?), una pantalla LCD de 5 pulgadas, y un teclado láser. El ordenador terminó fallando por completo (Electo culpa a la batería), y después de reemplazarlo, nos recordó por qué los teclados láser terminaron olvidados en el rincón más oscuro (del cual no deben salir jamás).

Para el segundo modelo, decidió cambiar su estrategia (además de usar otro Mini PC) y convertir al «Computer» Mouse en ordenador, ratón y teclado al mismo tiempo. La batería quedó por el camino después del incidente anterior, y como reemplazo para el panel LCD, instaló un proyector que (de algún modo) logró sobrevivir la cirugía.

La última versión regresó al formato original, con la diferencia de que ahora posee un «teclado personalizado» basado en un Pro Micro (o uno de sus 17 millones de clones), y un Mini PC aún más compacto que el anterior. Como era de esperarse, cualquier intento de ejecutar Minecraft es un festival de lag, pero funciona mucho mejor vía streaming. Para finalizar, Electo nunca resolvió los problemas de refrigeración… y siendo honesto, creo que jamás tuvo la intención.


Electo en YouTube: Haz clic aquí

Fuente: Hackaday


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply