Menu
in

Realm of the Mad God: Tu próxima adicción en MMO

¿Buscas un RPG puro y duro? ¿Deseas toneladas de stats y controlar cada aspecto de tu personaje hasta el más mínimo detalle? Bueno… no encontrarás eso en este juego en línea, pero una cosa sí es segura: Cuando quieras darte cuenta, llevarás varias horas pegado a la pantalla. Una misión tras otra, hordas interminables de monstruos, un dios furioso que se burla de ti por el canal de chat, fuerza en los números y dispararle a todo lo que se mueva es la premisa de Realm of the Mad God, una formidable y maligna creación de la gente de Wild Shadow Studios.

Un dios mitad loco, mitad enojado ha decidido alimentar a su infinita legión de monstruos, ¿y qué mejor comida para ellos que héroes dispuestos a enfrentarlos? Trece clases de personajes, todos ellos con habilidades diferentes, pero compartiendo un objetivo: Sacarle a locura al dios Oryx a puro disparo y conjuro. Y la trama… se termina allí. No hay diálogos o conflictos políticos o intereses ocultos: Es el clásico “Todos contra El Malo”, y El Malo lleva las de ganar. Tampoco encontrarás una superproducción a nivel de gráficos y sonido. En lo visual, te hará recordar a un juego de NES, mientras que el sonido es una mezcla de “uuughs” y “garrrgs” cada vez que alguien reciba daño. Pero hay algo sobre este juego, y es que no podemos dejar de jugarlo. Mi “experiencia programada de quince minutos” se robó dos horas completas, y fue bastante complicado dejarlo a un lado para escribir estas líneas.

https://www.youtube.com/watch?v=fjPhuRwlZoQ

Realm of the Mad God es bastante complejo de clasificar. Incluso sus desarrolladores de Wild Shadow Studios y Spry Fox recurren al trabalenguas del “Shooter MMO de fantasía cooperativo”. Teniendo al Nexo como punto de partida (lugar donde los jugadores pueden descansar de las interminables batallas e intercambiar items), todo personaje es arrojado directamente a la acción. Los mapas cambian de forma periódica (Oryx crea uno nuevo), pero las zonas tienen puntos en común. La playa es recomendada para aquellos que recién empiezan, mientras que acercarse a la zona central requiere un alto nivel, buen equipamiento, y sobre todo compañía. Hay grandes beneficios al formar grupos, comenzando por un aumento en los puntos de experiencia a repartir. Una vez que hayan muerto suficientes monstruos, incluyendo a algunos de los “jefes” que sirven al Dios Loco, el mismísimo Oryx invocará a todos los jugadores presentes en un servidor al mismo tiempo (sí, todos), para un “mano a mano” de proporciones épicas. Morir no debería ser visto como algo terminal en el juego, ya que un personaje caído acumulará puntos de fama que podrán ser usados más adelante.

El juego se financia a través de micro-transacciones, y de hecho, lo único que puedes comprar es oro, el cual a su vez puedes gastar en los clásicos “items de vanidad”, en liberar ranuras para personajes adicionales (comienzas con sólo una ranura) y en adquirir más espacio de inventario entre otras cosas. El primer personaje es un Mago, bastante decente en lo que se refiere a habilidades, y a través de él podrás ir alcanzando determinados objetivos que permitirán el uso de otras clases. La mejor parte es que las micro-transacciones no son una imposición, sino más bien una alternativa. Realm of the Mad God está disponible a través de su página oficial, y como una “aplicación” dedicada en Google Chrome, que no deja de ser un acceso directo glorificado. Si vas a jugarlo, que sea con tiempo. No puedo dar garantías de que logres dejar el teclado a un lado…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply