Con IM-Magic Partition Resizer Free podrás mover, manipular el tamaño y fusionar particiones sin dañar los datos que tienes dentro del disco duro. En tres simples pasos la herramienta te ofrece una solución para reorganizar tus datos.
¿Qué es una partición?
Es el nombre genérico que recibe cada división existente en la unidad física de almacenamiento de datos (disco duro, dispositivo flash). Los sistemas operativos leen cada partición como un disco independiente, de esta manera se gana en velocidad.
Volviendo a la herramienta, la misma se presenta como una solución sencilla para realizar particiones en el disco. Gracias a su modo de los “tres pasos” podrás realizar las particiones en unos pocos clics. Una vez ejecutada la aplicación haces un clic sobre tu disco con el botón auxiliar del ratón, para activar la opción “Resize/Move”.
Al pinchar en “Resize/Move” se habilitará una ventana, desde la cual podrás manipular el tamaño del disco primario moviendo con el ratón el icono con forma circular ubicado en la derecha o arrastrar y soltar para fusionar.
¡Y listo! ahora solo tienes que pinchar en “Ok” para terminar el proceso. Si quieres hacer el mismo trabajo con la unidad primaria o con la partición creada, repites los pasos nuevamente y crear nuevas particiones.
IM-Magic Partition Resizer nos permite realizar particiones de modo sencillo y seguro, manteniendo todos los datos intactos. IM-Magic Partition Resizer es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows.