Sí, la realidad aumentada no es nada nuevo. Pero en esta ocasión tú puedes hacer la prueba gracias a la gente de Digital Pictures Interactive. Lo único que debes tener es una cámara web y una impresora. Solo imprimes el símbolo, lo filmas con la cámara y verás de qué se trata la Realidad Aumentada de la que tanto hablábamos.
Ya hemos hablado en varias ocasiones de Realidad Aumentada. Hemos explicado cómo funciona y también hemos visto libros que la utilizan para aumentar la experiencia del lector. Ahora, gracias a Digital Pictures Interactive tendrás la oportunidad de probarlo en tu propio ordenador. Lo único que necesitas es una cámara web y una impresora.
La Realidad Aumentada no actúa en la realidad física sino que necesita de un intermediario electrónico para funcionar, como una cámara. Entonces el contenido generado por el ordenador se visualiza en la salida de video. Como sucede en este ejemplo, la idea es que el usuario filme con su cámara el símbolo y dentro de él debería aparecer ese simpático monstruito verde.
La diferencia entre la Realidad Aumentada que hablábamos en noticias anteriores y la de hoy, es que al estar hecha en Flash podemos probarla en la comodidad de nuestro hogar, si tenemos una webcam y una impresora para imprimir el símbolo necesario. La cámara identificará el símbolo y posicionará al personaje entre los cuatro lados. Las marcas en dicho símbolo es lo que le indica a la cámara que estamos rotando el papel.
Lo único que debes hacer si quiere probarlo es seguir estos pasos:
1. Descarga e imprime este símbolo.
2. Luego dirígete a este sitio y, en la pantalla negra ubicada en la parte inferior, permítele el acceso a tu webcam a la aplicación Flash.
3. Apunta tu cámara web al símbolo impreso. El personaje debería aparecer en la parte superior.
No cabe duda de que es un gran paso para la Realidad Aumentada, pero también lo es para los usuarios. Siempre que hablamos de RA fue en prototipos o en algunos teléfonos móviles, pero nunca tan al alcance de la mano. Ahora, esta tecnología se comenzará a utilizar para fines muy diferentes y curiosos. ¡Tal vez hasta para juegos flash!