Menu
in

RDesc: Alternativa para JDownloader

Después de haber publicado el artículo sobre jDownloader, nuestros amigos y lectores nos han sugerido diferentes aplicaciones que poseen capacidades similares a lo visto en jDownloader. A pesar de ser una de nuestras elecciones principales, también es cierto que jDownloader está lejos de ser perfecto, y como siempre nos mantenemos en la búsqueda de mejores y más eficientes alternativas, hemos decidido darle un vistazo a RDesc, recomendado ya en varias ocasiones por nuestros lectores. Hoy veremos si este programa puede desplazar a jDownloader, o si se queda en el intento.

La versión 2.19 de RDesc me causó sorpresa al principio, no solo por lo liviano de su descarga (poco más de 700 KB), sino también por lo sencillo de su interfaz, similar a otros administradores de descarga que hemos visto en el pasado. Sin embargo, el tamaño que posee oculta en parte el hecho de que necesita la versión 3.5 del .NET Framework para funcionar. Los usuarios de Windows Vista no deben preocuparse, pero quienes vuelen en Windows XP deberán enfrentar una descarga de más de 230 MB. En este punto no posee muchas diferencias con jDownloader, ya que estamos cambiando a Java por .NET, pero sí debemos admitir que se comporta de forma más fluida que jDownloader, y que consume mucha menos memoria.

En el listado de sitios soportados, jDownloader gana por paliza. No todos están activados por defecto, pero mientras que RDesc posee soporte para trece sitios, jDownloader supera cómodamente los cien. Si te limitas a utilizar los clásicos sitios de descarga directa, entonces no hay mucho de qué preocuparse, pero si te encuentras con algún enlace extraño es probable que debas descargarlo de forma normal si RDesc no sabe interpretarlo. Aún así, RDesc posee dos puntos en contra: Por un lado, no soporta cuentas Premium de ningún tipo. Mientras que jDownloader puede expandir su funcionalidad a través de cuentas Premium, en RDesc no es posible utilizarlas. Por otro lado, el sistema de reconexión en RDesc es aún más complicado de configurar que el de jDownloader, ya que ni siquiera lo tiene integrado. Deberás descargar alguno de los programas compatibles con RDesc para desconectar tu módem y/o router, y luego configurarlo manualmente para que el programa lo detecte.

RDesc tiene a favor el hecho de ser más liviano, eficiente y menos demandante en el aspecto de la memoria RAM. Sobre sus puntos negativos, no soporta cuentas Premium, su listado de sitios es limitado y el sistema de reconexión es demasiado tosco como para ser realmente útil. Sin embargo, el hecho de poder dejar de lado a Java como plataforma puede resultar muy tentador para muchos usuarios con sistemas modestos que pueden lidiar con .NET, pero que se llevan de los pelos con Java. La opinión de los usuarios está dividida, y tienen razón en que lo esté. Ambas opciones tienen lo suyo, lo ideal será que las pruebas a ambas, para ver cuál se ajusta más a tus gustos.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply