Menu
in

Razer Edge: La tablet para videojuegos de Razer

En el CES del año pasado, la gente de Razer compartió con los presentes su “Project Fiona”, una tablet de alta gama para videojuegos, aunque “tablet” sólo en formato, ya que posee el hardware de un ordenador en su interior. Doce meses después, Razer tiene más detalles para enseñar. Project Fiona ha adquirido el nombre oficial de Razer Edge, y ya se han establecido tanto sus especificaciones como su precio, lo que indica una pronta aparición en el mercado.

Con el reciente anuncio de Project Shield, la gente de Nvidia parece estar convencida de que su nuevo Tegra 4 tiene el poder suficiente para convertirse en una plataforma de juegos robusta en el espacio móvil. La breve demostración de Dead Trigger 2 parece comprobar eso, sin embargo, hay diferentes formas de ejecutar un videojuego. La idea de miniaturizar el hardware de un ordenador lo suficiente como para crear una tablet no es nueva. Tanto Intel como AMD tienen chips adecuados para la tarea, pero si el objetivo es ejecutar títulos de alto calibre, la presencia de una solución de vídeo dedicada es obligatoria, lo cual plantea ciertos desafíos en materia de temperatura y consumo de energía. Project Shield toma un atajo a través del streaming, arrojando toda la carga sobre un sistema de escritorio con hardware Nvidia. Con la Razer Edge, la historia es diferente.

La Razer Edge no es otra cosa más que la versión de producción de Project Fiona. Y aunque su formato claramente se ubica en la categoría tablet, su hardware podría pertenecer sin ningún sobresalto a una laptop o un ordenador de escritorio. La Razer Edge estará disponible en dos versiones: La primera utiliza un procesador Intel Core i5, con un chip de vídeo Nvidia GT640M LE además del Intel HD 4000 (tecnología Optimus), 4 GB de RAM DDR3, y una unidad de estado sólido de 64 gigabytes. La versión “Pro” de la tablet eleva la configuración a un Core i7, 8 GB de RAM, y opciones de estado sólido de 128 o 256 gigabytes. La pantalla táctil es de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1.366 por 768 píxeles. Aunque no se han revelado las especificaciones exactas de los procesadores (1.7 GHz, para el i5, 1.9 GHz para el i7), lo más lógico es que haya un Ivy Bridge ULV de siete vatios en su interior. Otro detalle de la “batalla térmica” que debe pelear la Razor Edge está en su espesor, de dos centímetros. Y ambos modelos cuentan con WiFi n, un puerto USB 3.0, y soporte Bluetooth 4.0.

También cabe mencionar que la Razer Edge tendrá una buena cuota de accesorios, comenzando con los famosos controles que todos hemos visto acoplados a cada lado de la tablet. Habrá una batería opcional de 40 Wh para el control, una estación con teclado incorporado, y otra con tres puertos USB 2.0 y un puerto HDMI para conectar la tablet a un HDTV. En cuanto a precios, la edición básica de la Razer Edge costará 999 dólares. La edición Pro asciende a 1.299 dólares, o 1.499 dólares con los controles laterales incluidos. Considerando los precios estimados para la Microsoft Surface Pro (a partir de 899 dólares) y los valores que registran algunas Ultrabooks, el precio de la Razer Edge, si bien apunta a un público muy específico, no es descabellado. Es una tablet por fuera, pero al ver su interior, no dejamos de comprar un ordenador.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply