Siguiendo con una historia de innovación bastante rica en cuanto a implementación de nuevas tecnologías, la compañía Blade presentó hace algún tiempo su prototipo de trackpad multitáctil Switchblade User Interface que permitía tener una pantalla LCD extra a la hora de jugar. El desarrollo del prototipo ya fue terminado y ahora lo podemos ver dentro de un ordenador portátil para jugar en serio que tiene excelentes prestaciones y un diseño bastante particular. Su nombre es Razor Blade y podría ser una gran noticia para el sector más portátil de los gamers.
Hubo un tiempo donde la ecuación juegos + portátil tenía resultados bastante adversos, donde la incomodidad de control o directamente la falta de capacidad de hardware limitaban las posibilidades de juego en las portátiles. Esos tiempos han quedado atrás hace bastante, y con los ordenadores portátiles que hay en plaza por esta era, el juego se ha vuelto más accesible a la portabilidad. Como en cada oportunidad que se tiene para dirigir un producto a cierto sector de la población, los portátiles recomendados para juegos hacen fila para ponerse frente a tus ojos, sin embargo nos parece haber visto recientemente uno modelo singular, la Razer Blade, un portátil para jugar en serio.
Sin miedo ni vergüenza, y con un amplio amor por sí misma, la empresa Blade anuncia que su ordenador es el primer portátil para jugar de verdad. ¿Por qué tanta fe? Porque la Razor Blade tiene componentes como un procesador Intel Core i7 2640M de 2.8 GHz., una tarjeta gráfica NVidia GT 555M que trae compatibilidad con el nuevo modo NVidia Optimus que alterna entre tarjeta gráfica integrada y dedicada (2GB GDDR5) para conseguir un rendimiento más eficiente. En Razer Blade tenemos también un disco duro de 320GB, 8 GB DDR3 de memoria y una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución nativa y máxima de 1920 x 1080 HD. Demás está decir que hay conexiones WIFI, puertos USB, Webcams, etc.
Hasta ahí la Razer Blade es un ordenador portátil fuerte y no mucho más, sin embargo tiene un as bajo la manga en lo que respecta a la comodidad para jugar en serio. Aquí es donde Blade presenta un trackpad que hace historia por sus capacidades, el Switchblade User Interface. Este modo de controlar el cursor en pantalla se muestra como un trackpad multitáctil en forma de pantalla LCD al costado de tu teclado retro iluminado. En el trackpad podrías ahora ver algunos aspectos de tu juego y seleccionarlos directamente con alguna de las 10 teclas táctiles y 100 por ciento configurables según juego y gusto. Algo esto último que los jugadores de los MMORPG agradecerán seriamente, por ejemplo para seleccionar entre poderes, técnicas, estrategias o jugadores.
Por último y luego de calcular su espesor en 2.23 centímetros y su peso en 3.16 kilogramos, la Razer Blade está en el mercado a unos 1950 euros o 2799 dólares algo que sorprendentemente no asusta tanto dadas las prestaciones y lo compacta que es. La Blade muestra otra vez que no todo está inventado, y en ese sentido su modelo de trackpad multitáctil con accesos directos es irreprochable, sobre todo cuando se lo piensa como anexo del teclado una vez le conectemos un ratón para jugar en serio. Lo que viene a discusión es la eterna y sin sentido discusión entre comprar un portátil caro para jugar o adquirir un sobremesa por el mismo dinero y el doble de prestaciones.