Con la llegada de la realidad virtual se espera una evolución en los juegos por venir. Y con Raw Data podemos dar fe que estamos ante un increíble FPS en VR de lo más avanzado en el género.
La historia de Raw Data nos presenta a Eden Corp, una maligna compañía que está involucrada en el robo de cerebros humanos para usarlos en cyborgs y venderlos con fines de lucro. Tu misión es infiltrarte en su cuartel general, extraer los datos acerca de su siniestro plan y escapar para poder exponerlos al mundo. Lo único que se interpone entre tú y el éxito es un ejército de androides que tiene una sola cosa en mente: aniquilar. Por suerte, a tu disposición tienes un catálogo completo de armas y sistemas de defensa de última generación, cortesía de Eden Corp.
Construido desde cero para HTC Vive, Raw Data es un FPS multijugador de ciencia ficción que hace uso de las mecánicas de realidad virtual. Como se puede ver en el vídeo, dos jugadores se mueven libremente alrededor de sus propios espacios de juego, ya sea agachándose, esquivando, poniéndose a cubierta detrás de las terminales del ordenador, y atacando a los enemigos. Al principio comienzas con una pistola en la cintura y un sable de luz sobre la espalda, pero a medida que vayas superando las oleadas obtienes nuevas armas, como una escopeta o un arco y flecha, donde debes mover los brazos tirando hacia atrás como si estuvieras lanzando una flecha en la vida real.
Eso es lo que hace que Raw Data se vuelva tan adictivo, su jugabilidad que está en constante cambio. Los enemigos también se vuelven más inteligentes y fuertes, comenzando con simples androides desarmados hasta letales máquinas asesinas armadas hasta los dientes y con movimientos tan agiles como los de un ninja que atacan desde todos los ángulos. Y es aquí es donde entra en juego la comunicación con el otro jugador, ya sea para coordinar una estrategia o pedir ayuda cuando estemos en peligro, algo fundamental si es que quieren sobrevivir. Raw Data está siendo desarrollado por Survios y estará disponible en Oculus, Sony VR, y HTC. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.