Google se expande en todas direcciones, a veces en las menos pensadas. La súper empresa, además del software y publicidad, ahora también se dedica a producir ratones. Éste parece ser uno de esos emprendimientos inesperados por parte de Google.
Aparentemente Google ya no se contenta con trabajar sólo con software y publicidad y se ha lanzado al mercado de accesorios para ordenadores. Así, han lanzado a la venta sus nuevos mini ratones inalámbricos reciclados. Se trata de unos dispositivos pequeños y brillantes, fabricados con plástico reciclado, y que vienen en dos colores: azul y rojo, con el logo de Google encima. No solo los ratones están hechos en plástico reciclado, también sus envoltorios lo están, de manera que se trata de dispositivos verdaderamente ecológicos, excepto por un detalle: funcionan usando pilas AAA. Sin embargo usando pilas recargables se soluciona el problema.
Los ratones de Google tienen una resolución de 800dpi e incluyen el adaptador WiFi para comunicarse con el ordenador. El adaptador se puede guardar en el propio cuerpo del ratón para hacerlo más cómodo de transportar o usar con una portátil. Por el resto son dispositivos comunes, con dos botones y una ruedita central. Pueden adquirirse por un precio $19.20 (unos €12,50 según el cambio actual) en la tienda online de Google. El paquete incluye, además del ratón, el manual y unas pilas AAA.