Hay varios problemas con usar ordenadores para los soldados en combrate, uno de ellos es la interfaz ya que no siempre se tiene tiempo o lugar donde bajar el arma para operar el ordenador. Este guante especial permitiría operar un ordenador especial mientras se sostiene el arma o un volante por ejemplo.
RallyPoint, un emprendimiento de Massachussets (Estados Unidos), ha creado un guante que permite operar los ordenadores que usan los soldados en combate sin necesidad de bajar el arma o quitar las manos del volante. Este guante especial tiene las características de un guante normal de combate, además de ciertos sensores en los dedos y acelerómetros (sensores de movimiento y aceleración) para "sentir" los gestos con los que se comunican los soldados en situaciones de combate desde hace muchos años (como los que se usan para indicar peligro sin hacer ruido).
El guante posee sensores en los dedos que permiten efectuar diferentes funciones, como por ejemplo: usar la radio en diferentes canales, ver y navegar mapas y enviar mensajes. Los ordenadores "de combate" actuales son incómodos de usar y requieren que el soldado esté en un lugar seguro ya que necesitan que éste use las manos pura y exclusivamente para operarlos. Mientras que este guante ofrece una interfaz más cómoda, rápida y accesible mientras se está en ambientes hostiles o inseguros.
En el dedo medio, está incluido un "botón" sensible al movimiento que cuando se apoya sobre una superficie plana, funciona como una especie de joystick para controlar el puntero. Los dedos anular y meñique se usan para los diferentes canales de la radio y el índice para diferentes acciones depende si estamos en modo mapa o no.