Rapidshare es uno de los sitios para transferir archivos más populares de Internet. Es un servicio muy cómodo, ya que permite subir lo que quieras y luego te da un enlace único para descargar esa información y la distribuyas a discreción. Sin embargo, para quienes no pueden o no quieren pagar el uso del sitio, había esperas que se pueden volver eternas y legendariamente difíciles claves antibot que pueden resultar muy molestas. Hasta ahora.
Así es: Rapidshare ha eliminado por completo los tiempos de espera y los captcha (las imágenes con letras que se utilizan como anti-spambot). De esta manera, ya no habrá necesidad de engañar al sitio para poder comenzar a descargar lo que queramos instantáneamente. Además, han levantado el límite de tamaño para subir y bajar del sitio a un máximo de 200 MB por archivo.
Obviamente, todas estas ventajas tenían que tener su parte negativa, sin embargo ésta no es tan terrible. La descarga ha sido limitada a un máximo de 500 kilobits por segundo (62.5KB/s). Esto significa que será un poco más lenta, pero al menos será constante, de manera que el tiempo que antes nos pasábamos sólo esperando para comenzar a bajar algo, ahora se aprovechará, lo que haría raro que llegáramos a esperar más que antes en obtener un archivo.
Se trata de grandes novedades para quienes usan el servicio de manera gratuita, que mejoran mucho la vida y vuelven todo más cómodo. Ahora, ¿seguirán escuchando las necesidades de los usuarios e integrarán un motor de búsqueda interno para el sitio?