Los titanes del mercado corren desesperadamente para presentar «algo» basado en modelos de inteligencia artificial, pero no son los únicos trabajando en ese campo. La gente de Futuri cree que la relación entre la radio y la inteligencia artificial guarda un potencial enorme, y su proyecto se llama RadioGPT, que combina la tecnología de GPT-3 con un sistema propietario de generación de contenido, y voces artificiales.
El año pasado hablamos sobre la Teoría de la Internet Muerta. Esa teoría sugiere que gran parte del contenido en la Web no fue creado por humanos, sino por una red gigante de inteligencias artificiales. Sus conclusiones parecían ridículas en febrero de 2022… pero ahora tenemos a ChatGPT, que puede mantener conversaciones, aprobar exámenes, y generar mucha basura.
Entonces, ¿qué es lo que sigue? La gente de Futuri tiene una respuesta bastante curiosa: Radio. Las señales tradicionales han hecho todo lo posible para adaptarse a la dinámica de la Web y las redes sociales, pero Futuri va más allá con una plataforma completamente controlada por IA, incluyendo generación dinámica de scripts, y locutores artificiales. Su nombre es RadioGPT.
RadioGPT: La inteligencia artificial llega a la radio
RadioGPT es una combinación del modelo GPT-3 de OpenAI, y un sistema propietario de «descubrimiento de contenido» llamado TopicPulse. En esencia, lo que hace TopicPulse es escanear Facebook, Twitter, Instagram, y más de un cuarto de millón de fuentes adicionales para obtener noticias, tendencias, y otra información local. El rol de GPT-3 es compilar esos datos y crear un script para su lectura en vivo. Finalmente, ese trabajo queda a cargo de uno o más locutores artificiales, o como alternativa, las estaciones pueden entrenar modelos con las voces de sus anfitriones.
Como suplemento, RadioGPT puede generar posts en redes sociales, escribir blogs y preparar contenido para otras plataformas digitales. Uno de los addons de TopicPulse es el creador de cortos Instant Video, y Futuri también ofrece a POST, que toma la señal al aire y la convierte automáticamente en un podcast.
¿Quieres escuchar una demo? El enlace se encuentra más abajo. En lo personal debo reconocer que su selección de música es buena (aunque limitada)… pero los locutores suenan muy robóticos, y sus bromas son… ugh.
Sitio oficial: Haz clic aquí
Accede a la demo: Haz clic aquí