Los móviles ya son parte de nuestra rutina y actividades diarias, y cada vez son más comunes los programas espía para llevar registro del uso de un teléfono.
Los móviles nos sirven para comunicarnos de todas las formas posibles, tomar fotografías o llevar un calendario. Los datos que pasan por un móvil reflejan una gran parte de nuestra vida y las razones para espiarlos son incontables. Hace un tiempo te contamos del Flexispy que registra la actividad de un móvil sin que el dueño lo sepa. Radar, en cambio, es más bien un programa de seguridad con consentimiento del portador. Es que el objetivo principal de Radar es proteger a los niños con móviles de cualquier tipo de abuso (spammers, ladrones de identidad y pedófilos). Los padres programan las medidas de seguridad y el soft alerta a ambas partes ante un riesgo.
Con Radar instalado en el móvil, podrás monitorear los correos o mensajes de texto enviados y recibidos y marcar ciertos mensajes como “sospechosos” o "aprobados”. De la misma forma, podrás hacer un seguimiento de las llamadas de voz con detalle de duración de las llamadas y horarios. También podrás ver una lista detallada de los contactos y recibir alertas de mensajes o llamadas no autorizadas. Adicionalmente, Radar tiene un sistema de reportes para denunciar posibles pedófilos utilizando enlaces a varias fuentes y acceso a blogs para padres.
Desde el panel de administración (web) de Radar, los padres podrán acceder a toda la información mencionada y gestionar contactos aprobados, sospechosos o prohibidos y configurar las violaciones que deban ser alertadas. Adicionalmente, pueden armar un calendario de actividades para transmitir a los móviles para facilitar la agenda de sus hijos.
Mientras algunos niños pueden sentirse más seguros con Radar, otros probablemente vean esta opción con mala cara. Es una buena opción, siempre y cuando los padres eviten en convertirse en abusadores ellos mismos.
Para solicitar Radar, ingresa tu nombre y correo electrónico en esta página