Menu
in

Rad Rodgers: Juego de plataformas homenaje a la era Apogee

Si a comienzos de los 90s disfrutaste de la era Apogee con juegos de plataformas como Commander Keen, Conker y Ruff’n’Tumble entonces este título te va a encantar. Se trata de Rad Rodgers, un juego de plataformas que homenajea a la era Apogee.

Rad es un niño travieso pero energético que se pasa la mayor parte de su tiempo jugando videojuegos. Tras pasar una larga noche jugando, Rad se queda dormido y es despertado por Dusty, su vieja consola de juegos. De repente surge un vórtice y ambos son aspirados en la TV, donde Rad se convierte en la estrella de su propia aventura de videojuego. Así comienza Rad Rodgers, un juego de plataformas que homenajea a la era Apogee. De hecho este título está inspirado en clásicos juegos de plataformas de los 90s como Commander Keen, Conker, Ruff’n’Tumble y Jazz Jackrabbit.

 

Rad Rodgers es un juego de plataformas de desplazamiento lateral lleno de acción con dos personajes: el niño Rad y su vieja consola Dusty. La aventura comienza en el First World (Primer Mundo), compuesto a través de seis etapas peligrosas a pura acción y plataformas. Este primer mundo es una jungla donde el dúo dinámico tiene que salvar los habitantes de la selva y restaurar el Viejo Árbol que gobierna esas tierras. A lo largo de los niveles Dusty va colgado en la espalda de Rad y funciona como múltiples armas a la hora de luchar contra los enemigos. Además hay ciertos sectores en donde controlas exclusivamente a Dusty para abrirle el paso a Rad.

 

El juego hace uso del motor Unreal 4 acompañado de un sentido del humor similar al de la divertidísima serie animada Rick and Morty. El estudio Interceptor Entertainment hizo una campaña para juntar fondos mediante el sitio Kickstarter, donde la generosidad de los fanáticos rindió sus frutos en forma de $64.134 dólares para comenzar a desarrollar el primer capítulo. Rad Rodgers está siendo desarrollado por Interceptor Entertainment y estará disponible en Windows y PlayStation 4 (dependiendo de la meta alcanzada en la campaña de financiación es posible que también se incluya una versión en Xbox One, Mac y Linux). Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply