Menu
in

R8 e-tron: Coche eléctrico con retrovisores digitales

Mientras esperamos la llegada del R8 e-tron, un coche que hará historia trayendo mucho futuro a cuestas, pudimos mirar de cerca lo que será una característica sumamente original de este modelo de eléctrico que ya tiene a unos cuantos bastante ansiosos. Los retrovisores digitales del R8 e-tron son de 7.7 pulgadas y funcionan con una cámara que va captando todo lo que pasa en tu retaguardia. Adentro de te contamos por qué son tan buenos y cuál fue la situación que los  motivó.

Con algunos modelos característicos, los coches introducen tecnologías que luego se vuelven estándares en la industria y reclamos insistentes de los compradores ante el vendedor en los concesionarios. Incluso hay coches que se venden por características individuales, que no hacen al rendimiento general del coche sino como “chiches” (computadora de abordo, ventanillas superiores) o nuevas tecnologías seguras (cuando surgieron los primeros modelos con airbag, las ventas se dispararon, por ejemplo). El caso del nuevo modelo de Audi podría ser un ejemplo de estos accesorios atrayentes y significativos, pero que de superficial no tiene mucho. En búsqueda de una mejora sustantiva en la seguridad y poniéndose a la vanguardia en lo que refiere a cambiar componentes que ya tienen una historia considerable en la industria, Audi presentó los retrovisores digitales.

Incorporados en lo que será el R8 e-tron, el nuevo coche de la compañía alemana, los retrovisores digitales plantean una revolución en cuanto a la resolución de las imágenes que podrán mostrar a través de una pequeña pantalla AMOLED de 7.7 pulgadas colgada de donde normalmente tenemos esos decimonónicos espejos retrovisores a los que muchas veces se le han intentado mejoras que no lo son tanto. El salto que se podría dar con retrovisores que se nutran de una cámara de video trasera que transmite en HD es considerable, pues la definición, los ángulos y la imposibilidad de ser bloqueada por la cabeza de algún acompañante de dimensiones considerables es todo un logro. El retrovisor digital será una referencia con todos los ajustes que generalmente tiene una pantalla: brillo, constraste, nitidez y agregados como la anulación de reflejos de coches en la noche y una barra de información con algunos datos sobre clima, estado del coche, etc.

El motivo de la presencia de los retrovisores digitales tiene como origen una necesidad más que un intento por innovar sobre lo puesto. Es que el R8 e-tron no tendrá una ventanilla trasera con la cual poder utilizar retrovisores convencionales, así que este eléctrico de 1600 kilos de peso, biplaza, con cuatro motores de 57.5 kWh cada uno, que corre a 200 km/h en máxima con una aceleración de 0 a 100 en 5 segundos y una autonomía de 247 km/h con baterías de ion de litio que se cargarán al 100% en 8 horas entrará al mercado europeo en 2012 con mucho para mostrar. Claramente, el lanzamiento del año y tendremos que dedicarle más lugar cuando se haga una realidad y podamos ver los primeros drive test oficiales pos lanzamiento.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply