YouTube no es solamente el portal de vídeos en línea más importante de la red, sino que también se ha convertido en un canal muy utilizado por los usuarios para acceder a la música de sus artistas favoritos. Algunos simplemente dejan que los vídeos queden en segundo plano, ya que lo único que les interesa es el audio. Quisple puede evitar exactamente eso: Con sólo ingresar el nombre del artista y la canción deseada, podrás acceder a ella sin necesidad de ver o cargar el vídeo.
Hay muchas formas de escuchar música en la Red. Lentamente, descargar archivos MP3 se está convirtiendo en algo irrelevante. Los servicios actuales de compra y reproducción en línea cuentan con cada vez más usuarios, y la tendencia no parece declinar. Pandora en los Estados Unidos, Spotify en Europa, y Grooveshark en casi todo el mundo, pueden cubrir las demandas de prácticamente cualquier usuario, mientras que a la hora de comprar audio, iTunes es la primera opción a considerar. Sin embargo, también está YouTube. Más allá de que sea un sitio de vídeos, a los usuarios no les importa siempre y cuando puedan acceder a la música de sus artistas preferidos. Son cada vez más los músicos que, más allá de sus reservas a la hora de volcar sus creaciones a la Red, utilizan a YouTube como importante herramienta de publicidad, y como una ruta de acceso extremadamente rápida a sus seguidores.
Si la idea es simplemente acceder al audio en los vídeos de YouTube, existen muchas opciones disponibles, pero Quisple, más allá de tener algunos bordes filosos, cumple con esto a la perfección. La interfaz es muy simple, y sólo basta con escribir el nombre del artista y la canción en la caja de búsqueda. Su precisión a la hora de encontrar y reproducir aquello que se buscó es bastante buena, pero no deben olvidar que YouTube posee una cuota significativa de "vídeos basura" que pueden llegar a afectar el funcionamiento de Quisple. El programa también tiene la opción de "abrir la canción" en un navegador web, para comprobar de dónde ha tomado el audio. Es posible guardar listas de reproducción, y también configurar a Quisple para iniciarse junto a Windows.
El programa se encuentra en una versión muy temprana, por lo que es muy probable que encuentren algunos detalles sin resolver. En primer lugar, Quisple no tiene botón de pausa. Si detienen la música, comenzará desde el principio después. Otro punto es que no reconoció el comando para cerrar la ventana desde la barra de tareas de Windows 7, pero eso es algo estrictamente relacionado con la interfaz, y no afecta su funcionamiento general. Lo último que nos queda por mencionar es que, para acceder a la descarga de Quisple, hay que registrarse. Aparentemente, el desarrollador de Quisple planea formar alguna clase de mini red social a través de la cual se compartan las listas de reproducción, aunque realmente debería haber algún enlace directo, sin necesidad de registro. La competencia es dura entre aplicaciones similares, pero mantendremos un ojo sobre Quisple.