Menu
in

QuickVid: Una inteligencia artificial para crear vídeos de TikTok

… es inevitable

QuickVid

Si las inteligencias artificiales pueden generar imágenes, imitar voces, mantener una conversación y escribir código, tarde o temprano cruzarán espadas con el vídeo. Así llegamos a QuickVid, una nueva plataforma desarrollada por Daniel Habib para crear vídeos de TikTok, YouTube, Instagram y Snapchat con una intervención mínima por parte del usuario. La disponibilidad de la plataforma es limitada, y aún debe mejorar en materia de calidad… pero el tiempo está a su favor.


No hay término medio: Crear vídeos en TikTok es un proceso casual y natural, o algo que demanda varias horas de preparación y edición. Definitivamente podemos hablar de «profesionales» enfocados en aplicar estrategias de contenido para TikTok, mantenerse al día con las tendencias, maximizar el reach de sus cortos, y por supuesto, ampliar el número de seguidores. ¿Pero qué sucede cuando sumamos inteligencia artificial a la ecuación?

Esa posibilidad no es nueva que digamos. Google y Meta han explorado la generación de vídeos con Make-A-Video e Imagen Video respectivamente, pero hoy califican como pruebas de concepto. La plataforma QuickVid de Daniel Habib quiere convertirse en un producto comercial válido, facilitando a los usuarios la adopción de inteligencia artificial para crear vídeos de TikTok, Instagram, y cualquier otra red social con soporte de vídeo.


QuickVid, la nueva herramienta para crear vídeos de TikTok con voiceovers

Un vistazo a la interfaz de QuickVid. Deberás ingresar a una waitlist para probar sus habilidades.

El desarrollador de QuickVid ha sugerido que su plataforma busca priorizar a quienes ya producen contenido para la red social, con la promesa de aumentar el número de vídeos publicados, sin caer en el tan temido burnout. La versión actual de QuickVid es relativamente básica, pero fácil de usar.

El primer paso es la creación de un prompt, una descripción del tema que tocará el vídeo. A partir de ese prompt, QuickVid se encarga de generar un guión, usando la magia de GPT-3. La segunda fase es la selección de un vídeo sin royalties del portal Pexels, (basado en keywords presentes en el script, o ingresadas manualmente por el usuario), al igual que música sin copyright de YouTube, y genera imágenes adicionales para overlays con DALL-E 2. La voz en los vídeos es cortesía del API «text-to-speech» de Google Cloud, pero Habib ha dicho que los usuarios podrán clonar sus propias voces en el futuro.



Lógicamente, QuickVid arrastra limitaciones muy importantes. La base de datos de Pexels reporta menos de 100 mil vídeos, y las imágenes creadas por DALL-E 2 están lejos de ser obras de arte. Para finalizar, QuickVid deberá enfrentar dos enormes desafíos: Reclamos por copyright, y uso malicioso para esparcir información falsa, algo con lo que TikTok ya está luchando hoy. ¿Quieres hacer la prueba? El enlace oficial está más abajo, pero deberás ingresar a una lista de espera.


Sitio oficial: Haz clic aquí

Fuente: TechCrunch


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply