Una alternativa a Quicktime. Si quieres ver vídeos .mov o .qt en tu ordenador, al final siempre debes descargar este códec externo, desarrollado por Apple. Pero QuickTime Alternative es más pequeño y modesto en requerimientos, y además podrás elegir que reproductor utilizar
A pesar de no ser precisamente el más popular de los formatos de vídeo, el QuickTime ya tiene muchos años en el ruedo y sigue siendo siempre bastante utilizado.
En primer lugar por Apple, que es quien lo ha desarrollado y lo mantiene como el formato estándar en todos sus ordenadores. Pero no son pocas las cámaras digitales que graban vídeo en este formato, por lo cual siempre es bueno tener al alcance una forma de reproducirlo.
Pero el códec de Apple no es muy flexible, y exige la presencia del Windows Media Player para la reproducción de los ficheros .mov o .qt. QuickTime Alternative, en cambio, te permite escoger el reproductor que desees, además de poder reproducir vídeo embebido en tu navegador web, ya sea este el Internet Explorer, Opera, Firefox o, desde luego, Safari, que ahora también tiene su versión para Windows.
Otras ventajas son su mayor posibilidad de configuración, dado que puedes seleccionar entre varias características, o instalarlas todas:
Media Player Classic [version 6.4.8.4]
QuickTime Codecs [version 6.5.2.10]
QuickTime DirectShow filter
QuickTime plugin for Internet Explorer
QuickTime plugin for Opera/Mozilla/Netscape
QuickTime Control Panel
Extra plugins for QuickTime
todo oooooook