in

Quick Media Converter: Conversor integral de vídeo

Si el formato en el que están tus vídeos es siempre el formato equivocado, puedes intentar con Quick Media Converter. En un solo programa podrás convertir casi todos los formatos de vídeo, sin necesidad de tener uno específico para cada combinación posible. Quick Media Converter pone a tu disposición más de 90 formatos de archivos para convertir, sin ocupar MBs demás y totalmente gratis.

¿No crees tú también que tantos formatos para todo, más que dar soluciones, la han liado? Que "ház el salvapantallas pero ni se te ocurra con otro archivo que no sea SFW", que "la extensión descarga los vídeos únicamente en FLV", que "el vídeo mejor ponlo en EXE porque no tienes el reproductor adecuado", y tantísimas otras limitaciones con las que nos topamos cotidiantamente para hacer cualquier cosa.

Para el caso, Quick Media Converter es un programa altamente intuitivo con el que puedes convertir cualquier archivo de vídeo en cualquier formato. No muchacho, no se te ha empañado el monitor, realmente acabas de leer cualquiera-en-cualquiera, y con eso me refiero a un AVI transformado en FLV, DVD en XVID, MOV en WMV o incluso de formato IPhone MP4 a formato PSP.

Quick Media Converter se trata de una interfaz amigable con los íconos suficientes para que no te sientas perdido. Al tope de la pantalla encontrarás todos los formatos en los que es posible realizar la conversión. Lo que sigue es un área de arrastre donde puedes seleccionar o directamente llevar con el puntero los archivos que quieres convertir, y las demás son formalidades. En donde dice "Carpeta origen" hemos de suponer que se hizo una traducción errónea, pues ahí debes ingresar a dónde irá a parar el vídeo nuevo que surgirá de la conversión que lleves a cabo.

Además, Quick Media Converter incluye un "modo Experto" para los que sí saben lo que están haciendo, que permite entre otras cosas meter mano en las metaetiquetas del nuevo vídeo, configurar sus codecs, fotogramas por segundo y preferencias del audio. Este programa también puede hacer capturas desde la webcam que tengas instalada, y posee un acceso integrado a CamStudio, una aplicación de los mismos desarrolladores para hacer screencasts del ordenador.

Quick Media Converter es fantástico si solemos hacer este tipo de manipulaciones con nuestros vídeos y quisiéramos evitarnos lo engorroso de tener un programa conversor distinto por cada tipo de formato, ¡pues solo de eso estaría lleno nuestro ordenador! Si quieres probarlo, Quick Media Converter está disponible en seis idiomas  -español incluído-, es muy sencillo de usar y no ocupa demasiado espacio en el disco (alrededor de 40 MB). Además, es completamente gratuito y pues, como casi todo, funciona correctamente en la mayoría de las versiones de Windows.
 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

12 Comments

Leave a Reply
    • hola alex… te cuento que hay algo para mac.. no tan intuitivo como el descrito aqui pero me ha resultado muy bueno: el FFMPEGX (www.ffmpegx.com/download.html), hasta el momento me funciona de maravilla y a pesar de ser medio viejito funciona de maravilla en el Leopardo, la instalacion es media complicada… hay que bajar tres archivos para que funcione correctamente y enlazarlos con el programa… pero una vez hecho esto… 🙂

  1. EXCELENTE PROGRAMA… lo e probado con algunos video que necesitaba convertir a DIVX para mi reproductor de videos home theater y cero problema… desde archivos matroska (.mkv) hasta el reencodificacion de los avi… lo unico que heche de menos fue la conversion desde un real player (.rmvb) a avi… pues a pesar de dejarme agregar a la ventana de conversión no fue capaz de transformrlo… salvo eso…
    MUY RECOMENDABLE…

  2. La unica pega es que en el articulo dice "realmente acabas de leer cualquiera-en-cualquiera" eso es mentira no es capaz de transfomar .m2ts en avi ni nada por el estilo dejen de ser tan sensacionalistas y sean mas realistas ….

    • jaja Arturo, yo me hago cargo completamente de mis frases, y lo que quise recalcar fue el gran uso que puede darle el común de los usuarios, pues los que trae son los formatos más populares (e incluso algunos no tanto). Por supuesto que la cantidad de formatos disponibles es aún mayor, pero una aplicación capaz de convertirlos todos sería mucho más pesada y compleja.

      Tengo conocidos que a veces no se interesan del todo por la vista preliminar de los programas en portada, y por leer frases como la que me citas, se animan a leer el artículo y al final terminan encontrando una utilidad en donde no la veían.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mount & Blade

DimP: “Manipulación directa” de vídeos