in

GeekyGeeky

¿Qué tan difícil es construir un mini monitor portátil?

Ideal para servidores, y otros sistemas aislados

¿Qué tan difícil es construir un mini monitor portátil?

La buena noticia es que los monitores portátiles han bajado mucho de precio, y hoy podemos obtener unidades 1080p por 75 euros (o menos). La mala es que su disponibilidad no es siempre consistente en algunas regiones, y nunca faltan usuarios que buscan ejemplares más compactos de lo normal. Entonces, ¿por qué no seguir la ruta del DIY? El usuario de Instructables Tjiani Lucht nos explica su proceso para construir un monitor portátil de 5 pulgadas con resolución 480p, y la posibilidad de añadir altavoces a la configuración.


Una rápida búsqueda en Amazon confirma que muchos monitores portátiles 1080p oscilan entre los 75 y los 125 euros. Sin embargo, en esa misma lista no encontré nada por debajo de 14 pulgadas, un tamaño apropiado para la mayoría de los usuarios, pero que no resulta cómodo en todos los casos. A veces, lo único que necesitamos es cargar un prompt en un servidor, o ingresar a la configuración de un Raspberry Pi (u otro equipo similar) que funciona headless 24/7. Si prefieres una solución más compacta, digamos 5 pulgadas, tal vez quieras construirlo por tu cuenta, y no es tan complicado que digamos:


Construye tu propio mini monitor portátil

Todo el audio es opcional: Con el controlador HDMI es más que suficiente

Tjiani Lucht publicó en el portal Instructables una guía rápida que incluye archivos para imprimir en 3D el marco del monitor, y por supuesto, una lista completa de materiales. Su diseño se basa en un panel de 5 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles (sin soporte táctil), y un controlador TFP401, ambos vendidos por Adafruit. También incluye una tarjeta de audio USB, un pequeño amplificador, y dos altavoces, pero ese aspecto es opcional, y puede quedar a un lado si la idea es simplificar al proyecto.


La base, con los «colores Raspberry»
Nada mal, y cualquiera lo puede «remixar»

En resumen, la interfaz es HDMI, su alimentación es micro USB, y en caso de instalar el circuito de audio, necesitaremos un cable USB tipo C. El resto es cuestión de imprimir la carcasa, ya sea con nuestro propio equipo o contratando un servicio. El modelo está disponible en SLDPRT, STL y STEP, o sea que nada nos impide modificarlo a gusto.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LattePanda Mu N305: Un Core i3 modular con soporte para GPUs externos

LattePanda Mu N305: Un Core i3 modular con soporte para GPUs externos

Otro port que no debería existir: Grand Theft Auto III, ahora en Dreamcast

Otro port que no debería existir: Grand Theft Auto III, ahora en Dreamcast