Menu
in

Quantum Sleeper, una cama a prueba de bombas

¿Recuerdas cuando eras un niño y buscabas seguridad por las noches tapándote con las sabanas hasta la cabeza? Bien, ahora de adulto puedes buscar seguridad contra todo tipo de desastre, incluidos los ataques terroristas, en la ¿cama? de Quantum Sleeper. A leer, que no tiene desperdicio.

La empresa Quantum Sleeper, de Estados Unidos, ha diseñado este lecho (de alguna manera hay que llamarlo) que cumple la función de las famosas “habitaciones del pánico”, esos cuartos blindados en los que uno puede protegerse durante algún ataque o catástrofe climática.

El lecho cubre por completo a sus ocupantes, protegiéndolos de prácticamente todo tipo de agresión externa. Está construido con un compuesto de carbono, blindado, de unos 3.5 cm de grosor. Al quedar herméticamente cerrada, estás a salvo incluso de ataques con elementos químicos o armas biológicas, ya que además incorpora un filtro bioquímico en el sistema de ventilación.

Al ver las fotos, uno puede suponer (con justa razón) que la sensación de dormir o esconderse por varias horas dentro de este cajón se parece demasiado a estar en un ataúd. ¡Y ni hablar si padeces de claustrofobia! Para evitar que pases el tiempo arañando las paredes para huir, la tapa que cubre la zona de la cabeza de los ocupantes está dotada de un vidrio blindado que permite ver hacia afuera (pero no hacia adentro).

Además, y para hacer menos duro de pagar los U$S 135.000 que cuesta la camita, se ha incluido un completo sistema de comunicaciones, que incluye la posibilidad de pedir socorro (o hablar con tus amigos por las noches) mediante telefonía móvil, radio de onda corta o banda ciudadana (CB).

Dispones de un completo equipo de audio, DVD, TV y un panel de control que te da acceso a todos los sistemas que incluye la cama. Desde allí puedes elegir el modo de funcionamiento, que incluye opciones sugestivas como “Operación de Sistemas Básicos” o “Configuración de Intrusos”.

En caso de querer salir pitando de la cama, un sistema de emergencia permite abrirla en segundos, aún en ausencia de energía eléctrica. De hecho, un sistema que se ofrece como protección para terremotos, huracanes y ataques terroristas tiene que proveer que el suministro eléctrico puede fallar.

Por último, han tenido la delicadeza de incluir un sistema de “toilette” básico por si la espera del socorro se hace demasiado larga.

El invento pesa unos 1000 kg, y todavía no está en el mercado. Y mirando la página web del fabricante, vemos que tiene a la venta los planos por si quieres fabricarte una.

Ya sabes: si no quieres gastar tu dinero en una “habitación del pánico” que probablemente no utilizaras nunca, puedes comprar el producto de Quantum Sleeper, en el que al menos podrás dormir todas las noches. Y sin preocuparte por los monstruos del armario.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply