Si eres desarrollador de aplicaciones, sin duda que esta nota te resultará muy interesante. Porque con Quality Spy podrás examinar tus desarrollos mediante exhaustivas estrategias de pruebas. Las pruebas quedarán documentadas a modo de diagrama para que luego puedas revisarlas y solucionar los problemas.
Una vez instalada la aplicación en tu ordenador (ten mucho cuidado porque la herramienta intentará instalar aplicaciones de terceros que no hacen al buen funcionamiento de Quality Spy), podrás observar su sencilla interfaz.
En la parte izquierda de su interfaz observarás el menú de la utilidad, en la opción “Project” le pondrás un nombre al proyecto, en la opción “Test Strategy” definirás la estrategia de prueba y en “Test Plan” harás tu plan de pruebas.
De esta manera podrás crear protocolos de pruebas, para tener bien controlados todos los problemas y solo seguir el diagrama creado para solucionarlos. También podrás colocar “Test Runs”, “Summary” y “Reports”. Realmente Quality Spy te permite diseñar planes de pruebas, para luego ejecutar las soluciones mediante una herramienta visual y amena.
Como dice su web oficial, Quality Spy juega en equipo y se integra a la perfección a las principales aplicaciones como FreeMind, TestLink, WordPress, Mantis o Rapid Reporter entre otras. Quality Spy es una aplicación gratuita, que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows (necesita NET Framework 4).
Como nota referente también destacamos que Quality Spy se puede instalar como parte de un paquete más grande llamado Purple Box (que incluye otras herramientas).